Tendencias

Las vuvuzelas vuelven a sonar en La Copa de Futbol de África

El término vuvuzela puede tener su origen en la palabra "vuvu" que significa hacer ruido en idioma zulú.

[gallery link="file" ids="702710,702711,702712,702713"]

Las vuvuzelas, unos instrumentos de viento particularmente sonoros que se dieron a conocer mundialmente en el Mundial de Sudáfrica-2010, vuelven a escena con ocasión de la Copa de África (CAN-2017) que comenzó este sábado en Gabón.

Pesadilla de los televidentes de los partidos, el célebre cuerno dará ambiente sonoro entre las 16 aficiones de otras tantas selecciones participantes.

Recomendados

En las calles de la capital de Gabón, Libreville, los vendedores las ofrecen con los colores de las diferentes banderas nacionales por cerca de 2.000 francos CFA (3 euros), junto a otros accesorios como sombreros, bufandas o camisetas.

Desde el sábado por la mañana su sonido competirá en decibelios con los silbatos de los policías encargados de regular la circulación en la ciudad.

Originalmente eran de estaño, pero en el mundial de Argentina en 1978 se popularizó su fabricación en plástico por ser un material más barato y acccesible al público.

Este instrumento es muy popular en el futbol sudafricano, sin embargo la FIFA ha llegado a plantear su prohibición porque puede ser utilizada como un arma dentro del estadio.

Durante la Copa FIFA Confederaciones 2009, cadenas de radio y televisión solicitaron la prohibición de las vuvuzelas por el ruido provocado en las transmisiones de los partidos, algunos jugadores y entrenadores también se quejaron.

Ya para el Mundial de Sudáfrica de 2010 las cadenas de televisión pudieron adaptar un filtro que eliminaba el ruido de estos instrumentos.

El sonido de una vuvuzela puede alcanzar los 127 decibelios mientras que un avión en marcha alcanza los 120.
 

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos