Tendencias

VIDEO. La NASA detecta agujero en el Sol que amenaza a la Tierra

La mancha fue descubierta por investigadores de la NASA durante los días 4 y 5 de enero.

[gallery link="file" ids="703062,703063"]

En la red social Instagram, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó una imagen animada del fenómeno que muestra con claridad una gran mancha oscura que parece rasgar la superficie del Sol. 

Recomendados

La imagen fue documentada por el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory, SDO), sonda espacial de la NASA lanzada para llevar a cabo estudios sobre la estrella.

Este curioso fenómeno, denominado 'agujero coronal', se produce en zonas de la corona solar en donde la densidad y la temperatura del plasma son aproximadamente cien veces más bajas que en el resto de la superficie.

Los meteorólogos advirtieron, que la tempestad geomagnética, podría tener algunos efectos sobre los satélites y la red eléctrica.

Además, el fenómeno produjo varias auroras boreales intensas en las latitudes más altas tales como Canadá, el norte de Estados Unidos, Escandinavia y el Reino Unido.

Los científicos han adjudicado al agujero el grado G2, que corresponde a un nivel moderado en la escala de intensidad de temporales geomagnéticos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de agujeros aparecen con frecuencia en el Sol . En diciembre del año pasado la NASA también informó sobre otro fenómeno de este tipo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos