Tendencias

Así han evolucionado desde 1939 los carros autónomos o "del futuro"

También conocidos como autos robóticos empiezan a tomar las carreteras.

Los automóviles autónomos también conocidos como robóticos son los que imitan las capacidades humanas de manejo y control, pueden percibir el medio exterior y desplazarse independientemente. Puedes indicarle a donde quieres llegar pero no es necesaria que hagas ninguna maniobra operativa para que el auto se desplace.

En teoría se perfila como la figura perfecta de transporte en cuanto a seguridad, ya que su funcionamiento está basado en parámetro definidos donde no cabe la interpretación humana.

Tambien puedes ver: Autónomo Tesla S se estrella

Recomendados

La evolución del automóvil autónomo con el tiempo

En la Exposición Universal de 1939 fue presentado el primer vehículo autónomo, era controlado por un circuito eléctrico integrado en un tramo de pavimento.

En 1980 Mercedes-Benz y La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa conocida como DARPA estaban experimentando con vehículos guiados por visión computarizada y radar laser.

En 1994 dos vehículos robots gemelos VaMP y Vita-2 de Daimler-Benz recorrieron solos en una carretera de París de 3 carriles con tráfico intenso.

1995 Ernst Dickmanns y su equipo de la universidad de Munich modificaron un Mercedes-Benz Clase S para recorrer una carretera entre Munich y Copenague a 175 KM/h realizando incluso maniobras para rebasar a otros autos.

En 2014 un Audi RS7 alcanzo los 240 KM/h en el circuito de Hockenheim de Alemania, y en 2015 su modelo autónomo SQ5 recorrió 5400 kilómetros en 9 días.

En 2015 una flota de 25 vehículos autónomos diseñados por Google se lanzaron al tránsito diario de Mountain View en California sin superar los 40 km/h.

También en 2015 en Argentina se probaron 2 unidades de vehículo autónomo eléctrico fabricado en ese país.

En 2016 nuTommy empresa estadounidense que es filial de Instituto de Tecnología de Massachusetts lanzó el primer taxi autónomo en Singapur. Uber también utiliza vehículos de este tipo en Pittsburgh y San Francisco.

En el video puedes ver una prueba de manejo de un automovil autónomo de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos