Tendencias

Volver a Escuchar: Médicos cambian la vida de guatemaltecos

Audiólogos en misión de ayuda en Guatemala

[gallery link="file" ids="686523,686524,686525,686527"]

Desde el Lunes 9, y hasta el Jueves 12 de Enero, un grupo de médicos audiólogos de Estados Unidos se encuentran en San Pablo la Laguna, municipio de Sololá cambiando la vida de muchas personas con problemas de oído.

El Grupo Entheos es una comunidad de audiólogos de toda la unión americana, que como parte de sus objetivos tienen dar a la comunidad com más necesidades la posibilidad de escuchar y poder tener una vida normal.

Recomendados

En esta ocasión han contado con apoyo y donativos de muchas personas y han conseguido traer un equipo de casi 40 audiólogos de California, Oregon, Florida, Indiana, Illinois, Ohio y Pennsylvania, así como 9 estudiantes de algunas universidades de los Estados Unidos.

En solo dos días ya han atendido a más de 300 personas con consultas y estudios, y han colocado cerca de 60 aparatos auditivos. Probablemente evalúen a más de 500 personas y coloquen más de 100 aparatos auditivos al final de la jornada.

Momentos mágicos: La sonrisa de la escucha

Cada día que pasan en Guatemala, los médicos van acumulando momentos especiales de gratitud por parte de sus pacientes. Uno de los momentos más emotivos es la risa de un niño, que jamás ha escuchado, en el instante en el que percibe por primera vez un sonido. Ellos lo conocen como “The Hearing Smile” o “La Sonrisa de la Escucha

Médicos audiólogos entheoshearing.comFoto:

Esta es la segunda ocasión que vienen a Guatemala, y le tienen un especial cariño a las familias que han sido parte de estos encuentros. Cada evaluación es una historia, y una nueva amistad que permanecerá por siempre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos