No puedes perderte los impresionantes girasoles de Esquipulas

Una plantación de hermosos girasoles nos sorprende en Esquipulas

No puedes perderte los impresionantes girasoles de Esquipulas
Por: Publinews

En la finca Barranco Blanco, propiedad de Tata Rodríguez, del municipio de Esquipulas en el departamento de Chiquimula, se encuentra una impresionante plantación de girasoles los cuales han causado sensación en los vecinos del mencionado municipio quienes han llegado a visitar la finca para tomarse fotos teniendo como marco este impresionante paisaje.

Tata Rodríguez

Tata Rodríguez

Melvin Sandoval

Foto:

Esta plantación es el resultado de un proyecto que busca adaptar fórmulas de nutrición para el incremento de la producción lechera, que incluye el girasol variedad Hornet, el proyecto en mención pertenece al Grupo Ganadero Esquipulas Tata Rodríguez, Ing. Raúl Solis, Leonardo Fernández y Marcos Vidal, con la asesoría del Ing. Marco Paxtor.

El cultivo de esta planta se puede convertir en una alternativa forrajera para la alimentación del ganado vacuno lechero. Mantener una buena producción láctea es la meta de todo productor. El problema muchas veces recae en la falta de forrajes para la alimentación de los semovientes, lo que perjudica la obtención del la leche.

La utilización del girasol como forraje para el ganado trae aspectos favorables, tanto para la economía, como para alimentación en el hato: primero porque ofrece perspectivas para el incremento de la producción de leche, y segundo porque resulta un excelente alimento como estrategia en el período poco lluvioso.

Aparte de los aspectos relativos al incremento de la producción lechera, no hay duda que el aspecto visual crea un paisaje hermoso a la vista de cualquier espectador.

Tata Rodríguez Arita es originario de Esquipulas, un autodidacta e investigador de temas agropecuarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo