¿Te has preguntado alguna vez si los sangrados nasales de los niños son dignos de preocupación? Es común que en los pequeños se tengan con frecuencia. ¿Qué es mejor para detener rápido los sangrados nasales?
PUBLICIDAD
La mayoría de las personas tiene un sangrado nasal en uno u otro momento. Estos suelen ocurrir con frecuencia en los niños pequeños y en los ancianos.
El sangrado generalmente deriva de una gripe, de una infección de los senos paranasales, del aire seco, de una costra que se mueve o del consumo de ciertos medicamentos como los esteroides nasales.
ShutterstockFoto:
“Un sangrado ocasional de la nariz no es motivo de preocupación ni tampoco son peligrosos, aunque posiblemente desees hablar con el médico si los sangrados se vuelven regulares y molestos”, explica Paul Takahashi, de Atención Primaria de Medicina Interna de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.
“La mayoría de los sangrados nasales son fáciles de tratar con unos pasos simples”, añade.
Asegúrate de que el niño esté sentado. Eso disminuye la presión en las venas de la nariz, lo que hace más lento el flujo de la sangre. Inclinarse hacia adelante permitirá evitar que trague sangre.
PUBLICIDAD
Suénate la nariz con suavidad una o dos veces para desalojar cualquier coágulo sanguíneo. Después aplasta la parte delantera y de la nariz con el dedo pulgar y el índice.
Con información de Mayo Clinic.