Los "Caballeros del Señor Sepultado de Santo Domingo" celebran 25 años de fundación

Los
Por: Publinews


Vistiendo siempre de riguroso negro, con una capilla color crema y de manera silenciosa, 300 hombres custodian al “Cristo del Amor” adentro del Templo de Santo Domingo, en su capilla, y afuera de este, en el cortejo procesional del “Santo Entierro” cada Viernes Santos, desde hace ya 25 años.

Los “Caballeros del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo” recién celebraron su 25 aniversario de fundación luego de que, en sesión celebrada el lunes 6 de enero de 1992, se aprobara la creación de este grupo mediante el Acuerdo No. 15-92 de la Hermandad del Señor Sepultado.

Caballeros del Señor Sepultado de Santo Domingo

Facebook/oficialcaballerosdelsenor

Foto:

Publinews platicó con Luis Bolaños, encargado de esta agrupación, quien comentó que hace 25 años, 80 personas comenzaron en la primera comisión y desde entonces, han sido los encargados de apoyar en toda la parafernalia y logística de los magnos cortejos procesionales, velaciones y demás actividades que tengan que ver con el culto al “Cristo Morto”.

La institución de este cuerpo de devotos y su posterior desarrollo, se realizó bajo el acuerdo interno antes mencionado, el cual también reglamenta las normas y estatutos de ingreso, inscripción; y derechos y obligaciones de todos sus miembros.

Finalmente, Bolaños indicó que desde la Cuaresma del 2016 se comenzaron con las actividades para conmemorar las Bodas de Plata las cuales culminarán en la procesión del Viernes Santo de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo