Tendencias

Conoce algunos datos curiosos de los Premios Globo de Oro

Este domingo 8 de enero será la edición número 74 de la ceremonia de la entrega anual de los Globo de Oro conducida esta vez por Jimmy Fallon

[gallery link="file" ids="680565,680566,680567"]

PUBLICIDAD

Los Premios Globo de Oro son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la primera edición de esta ceremonia de premiación tuvo lugar en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles. La sede de la ceremonia desde 1961 es el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills.

También puedes ver: Nominados a los premios Globo de Oro 2017

Recomendados

En un principio se otorgaban pergaminos a los ganadores y eran los periodistas quienes los entregaban. En 1958, Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. irrumpieron en el escenario con whisky y cigarrillos y se hicieron cargo del espectáculo y la distribución de los premios, a partir de entonces las estrellas han sido protagonistas de la gala.

La primera transmisión de televisión fue en 1958 en Los Ángeles, y para todo Estados Unidos desde 1964 por la NBC. Sin embargo esta cadena fue multada por participar en el escandalo de malos manejos en cuanto a la elección de los ganadores. Por esta razón, NBC se negó a transmitir la ceremonia de 1968 a 1974.

En 1981, la actriz Pia Zadora fue premiada con el Globo de Oro a la nueva estrella del año por su participación en la cinta Butterfly, a pesar de que las favoritas eran Elizabeth McGovern (Ragtime) y Kathleen Turner (Body Heat). Posteriormente se supo que algunos miembros de la Asociación habían sido sobornados por el multimillonario esposo de Zadora, Meshulam Riklis.

En 2008 no se transmitió la ceremonia por la huelga de guionistas de Hollywood, solamente se anunciaron nominados y ganadores.

En 2011 también surgieron rumores de sobornos cuando la película The Tourist fue nominada a mejor película (comedia o musical), a pesar de las malas críticas y de ser publicitada como un “thriller” de espías.

Los más premiados

  1. Barbra Streisand incluyendo los premios honoríficos, como el premio Henrietta; actor/actriz Favorito del Cine Mundial o el Cecil B. DeMille. Lidera esta clasificación con nueve premios.
  2. Meryl Streep ocho premios.
  3. Jack Nicholson, Angela Lansbury y Alan Alda tienen seis premios cada uno.
  4. Rosalind Russell, Sophia Loren, Shirley MacLaine y Jessica Lange, cuentan con cinco premios.
  5. Meryl Streep también posee el récord de más nominaciones, con 28, mientras que Jack Lemmon es segundo con 22 nominaciones.

Dobles ganadores en un mismo año

Sigourney Weaver (1989)

  1. Mejor actriz-Drama, Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey
  2. Mejor actriz de reparto, Working Girl

Joan Plowright (1993)

  1. Mejor actriz de reparto, Enchanted April
  2. Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme, Stalin

Helen Mirren (2007)

  1. Mejor actriz-Drama, The Queen
  2. Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme, Elizabeth I

Kate Winslet (2009)

  1. Mejor actriz-Drama, Revolutionary Road
  2. Mejor actriz de reparto, The Reader  

Tags


Lo Último