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En los últimos años marcas chinas como Huawei y Xiaomi han ido ganando terreno y, dejando atrás el estigma que se tiene respecto a los productos provenientes del gigante asiático, han logrado posicionarse como líderes en el mercado.
Huawei: el nuevo gigante asiático
Hace poco Huawei anunció su intención de alcanzar a Apple como segundo fabricante mundial de teléfonos móviles en el plazo de dos años, para luego alcanzar al líder Samsung en un plazo de cinco. En Latinoamérica y algunos países europeos como España, la empresa proveniente de China ha logrado posicionarse en el mercado con excelentes resultados, sin embargo, el fantasma que relaciona a los productos chinos con una baja calidad no le ha permitido instalarse fuertemente en Estados Unidos.
Agencias Foto:
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La conferencia de tecnología CES 2017 es una plataforma que beneficia la exposición de productos, sobre todo cuando se trata de lanzamientos potentes. Huawei será uno de los protagonistas de esta feria, con un gran espacio físico y un día completo de eventos especiales. De hecho, la gigante china anunció que el teléfono que lanzará en este evento será “épico”. Hasta ahora la empresa ha no ha compartido los detalles de su hardware, sólo señalaron que “el plan para el futuro de los moviles integra lo último en inteligencia artificial, realidad virtual y tecnologías conectadas”.
Es que durante 2016, Huawei ya nos entregó calidad y de hecho se coronó como una de las marcas brillantes en CES con el lanzamientro de “Mate 8”. Luego, el Huawei Nova Plus y el Huawei Mate 9, sorprendieron. Fueron terminales muy bien logrados y que lograron posicionarse muy bien en el mercado internacional.
Huawei presentó este 5 de enero en el CES, que se realiza en Las Vegas, el Mate 9, un smartphone que compite con los grandes de la tecnología móvil. Para Latinoamerica también llega el Mate 9 Lite y Huawei Nova.
Primera vez de Xiaomi
Otra marca que se ha ido potenciando en el mercado internacional es Xiaomi y por primera vez estará presente en CES. Considerando la amplia gama de productos que desarrolla Xiaomi, no está garantizado aún que su lanzamiento se centre en un smartphone. Podría tratarse de un accesorio movil o de otra pieza de tecnología del área. Xiaomi también tiene sed de consolidarse en el mercado. Hace algún tiempo su vicepresidente, Hugo Barra señaló que los planes de la compañía eran convertirse en una marca mundial.
El año pasado lanzó varios terminales de excelente calidad, entre los que destaca el “Mi Note 2”. Este smartphone, es de la categoría “phablet” (smartphone de pantalla grande), con una pantalla curva de 5,7 pulgadas. Su hardware está alimentando por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz. Disponible en dos versiones de 64 o 128 GB, otra de sus características que sorprende es su cámara principal: una Sony IMX318 de 23 megapíxeles. Su cámara frontal no se queda atrás: posee 8 MPx. A pesar de ser su primera vez en la conocida convención que se realiza en Las Vegas, las espectativas son altas.