La verdad de los "propósitos de año nuevo" que nadie quiere reconocer

Si ya definiste tus propósitos de año nuevo, te advertimos que casi nunca se cumplen.

Por Publinews

La definición de propósitos es una lista mental o un enunciado verbal, que compartimos con familiares o amigos o simplemente la tenemos guardada para nosotros como un recordatorio en nuestra mente.

Estos propósitos se repiten en nuestra cabeza generalmente en los meses de noviembre y diciembre, permitiéndonos cierto comportamiento licencioso debido a los excesos de las fiestas de fin de año pero con la promesa tácita de que en el mes de enero seremos juiciosos y empezaremos un nuevo y mejor estilo de vida.

Shutter

Foto:

Estos son los propósitos más comunes

1. Pasar más tiempo con la familia
2. Ir al gimnasio, ponerse en forma y perder peso
3. Dejar de fumar
4. Terminar la universidad
5. "Dejar de beber"
6. Eliminar las deudas y ahorrar
7. Aprender algo nuevo, como un idioma
8. Viajar
9. Levantarse temprano para llegar a tiempo al trabajo

Shutter

Foto:

Pero llega enero y generalmente no empezamos por muchas razones: mucho frío para levantarse temprano e ir al gimnasio, en el trabajo hay metas nuevas y estamos bajo mucho estrés, debido al estrés se nos olvidó la fecha de inicio de clases en la universidad y así un largo y repetido etcétera.

La realidad es que los propósitos son concebidos como un simple deseo, sin trazarse objetivos ni un plan específico para lograrlos, y por lo mismo es difícil cumplirlos.

La mejor manera sería definir exactamente lo que deseas cumplir con una meta medible, por ejemplo bajar 10 libras en 2 meses. Luego las actividades que harán que se llegue a ese objetivo: Caminar 3 kilómetros por tres días a la semana, comer 3 panes al día (en lugar de 3 filas de pan francés), tomar agua pura en lugar de gaseosas.

Para cada propósito bien fundamentado, hay un plan de acción que puede ayudarnos a completarlo. Aún estás a tiempo de depurar tu lista de propósitos y hacer un plan de acción efectivo para uno o dos de ellos. Verás que es mucho más satisfactorio tener 2 propósitos y cumplirlos que tener 10 y frustrarte a los pocos días

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo