Tendencias

Los 7 perros más famosos de Guatemala

La historia de estos perritos conmovieron a los guatemaltecos, promoviendo una actitud a favor del bienestar de los animales.

Siete historias de perritos guatemaltecos que han sido compartidas a través de las redes sociales y promueven una actitud de mayor empatía hacia los animales que han sufrido maltrato y hacia nuestras propias mascotas.

Taquito

Un perrito chihuahua rescatado de una venta no autorizada de perros en las Charcas zona 11. Taquito fue protagonista de un proceso legal por reclamo de mercancía decomisada en un juzgado municipal quien dictó sentencia a favor de que Taquito no fuera devuelto a las personas que realizaban esta actividad. Marcó tendencia en 2015: #Taquitosequeda.

Recomendados

También puedes ver: El perrito que robó el corazón de Arzú

Taquito y el alcalde Alvaro Arzú

Blanka y sus crías

Una perrita embarazada que tuvo sus hermosas crías en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, al principio fue alimentada por trabajadores de ese lugar hasta que fue llevada al albergue Municipal de Mascotas de la Zona 21 donde inicio el proceso de recuperación con el apoyo de donaciones de seguidores en redes sociales del albergue.

Bianka y sus crías

Enco

El perro símbolo de AMA, Asociación Amigos de los Animales, un hermoso Dogo guatemalteco que fue rescatado en pésimas condiciones en una carretera del interior del país el 31 de agosto de 2009. Enco murió en 2015.

También puedes ver: Un buen acompañante para el mejor amigo del hombre

Enco perro símbolo de AMA

Fichulais

Un perrito callejero que fue rescatado luego de sufrir un accidente, por esta razón le amputaron una patita trasera. La historia de Fichulais fue contada en el tercer libro de la guatemalteca Vivian Marroquín y fue la inspiración de la película “Fichulais, un callejero con suerte” estrenada en 2016.

También puedes ver: La primera película canina en Guatemala

Fichulais y Vivian Marroquín

Bruss

Uno de los perros que sufrieron la tragedia del Cambray II en 2015, su dueño Nelson pidió ayuda para acoger temporalmente a su perrito ya que en el albergue donde se encontraba con su familia no permitían la estadía de mascotas. Bruss vivió por un año en el Albergue Temporal de Macotas de la Zona 21 y en 2016 se reunió nuevamente con Nelson y su familia.

Bruss y Nelson

Carmencita y Romeo

Carmencita, llamada así por el lugar donde fue encontrada, fue atropellada en un sector de la Aldea El Carmen de Santa Catarina Pinula. Fue rescatada por Huellitas de la Calle con el apoyo de trabajadores de esa municipalidad. Durante el rescate, su compañero canino no se separo de ella, incluso corrió tras el transporte que la llevaba hacia el veterinario, al ver esto sus rescatistas no dudaron en detener la marcha y llevar también a Romeo, como podrán deducir este nombre fue dado por el amor incondicional hacia Carmencita.

Tambien puedes ver: Carmencita y Romeo con una final feliz.

Carmencita y Romeo

Tags

Lo Último


Te recomendamos