Tendencias

Millennials en Guatemala, costumbres y aspiraciones

Esta es una escena normal en una casa de estudios, centro comercial o algún restaurante.


PUBLICIDAD

Nacidos entre 1981 y 1995, aunque este lapso es variable y discutible, esta es la nueva generación de jóvenes adultos que se caracteriza por llevar el celular en la mano un tiempo promedio de 7 horas diarias. Además se estima que 6 de cada 10 usuarios de redes sociales en Guatemala, son millennials, según los estudios de iLifeBelt.

Esta adicción a los smarthphones ha creado jóvenes cada vez menos capaces de socializar, los millennials prefieren quedarse en casa para entretenerse a través del contenido en la red, videojuegos o chats. ¿Será por la ansiedad que las relaciones sociales provocan? ¿O es un reflejo de la economía de los jóvenes de hoy en día?

Recomendados

Al hablar de finanzas personales se debe mencionar que los salarios de los jóvenes van decayendo, a pesar de que han tenido más educación y títulos universitarios, se puede decir que son una generación "más empobrecida" que la anterior y sin muchas aspiraciones y opciones para invertir en bienes materiales para el futuro.

Ver también: Millennials, la generación que más estrés padece.

Los adultos se quejan de la actitud relajada y un tanto frívola de los millennials y temen por el futuro del mundo a cargo de esta generación, un sentimiento bastante común entre las generaciones anteriores.

Con estos datos se puede concluir que esta generación tiene muchos retos que debe superar, pero cuenta con la tecnología como arma para enfrentarlos.

Tags


Lo Último