Tendencias

Disfruta de una fiesta aérea con el show de Fly In Guatemala a beneficio de Fundal

Los días jueves 29 y viernes 30 de diciembre podrás vivir toda la emoción y la adrenalina de las acrobacias de las aeronaves del Fly In Guatemala Air Show 2016, pero también podrás ayudar a Fundal.

El experimentado piloto Alejandro Vargas, parte de la organización del evento e integrante de Guatefly y G4 Team, conversó con Publinews sobre algunos detalles de este gran show.

“Queremos invitarlos a celebrar un fin de año con mucha adrenalina, un evento que se da muy pocas veces en Guatemala y que esperamos hacerlo en los próximos años. Va a ser un evento familiar donde habrá muchas sorpresas y maniobras con aeronaves que quizá no hayan visto antes”, mencionó Vargas.

Recomendados

¿Qué se puede esperar del show Fly In Guatemala?

Habrá pilotos a cargo de las acrobacias aéreas para los asistentes. Son 3 aeronaves, 1 helicóptero y también 1 avión ultraligero especial que habrá maniobras sobre el público.

El evento se abrirá con el salto de paracaidistas de la brigada, prácticamente será la inauguración.

¿Por qué ayudar a Fundal?

Fly In Guatemala se caracteriza por realizar eventos a beneficio de alguna fundación. Y este año se quiso apoyar a Fundal debido a que están construyendo su sede nueva en Quetzaltenango, así que es una gran oportunidad para brindar nuestra ayuda.

Es por ello por lo que gran parte de los ingresos del show se donarán a esta fundación.

¿Por qué será una “fiesta aérea familiar”?

Porque toda la familia podrá asistir y disfrutar de la adrenalina de las naves. También habrá alimentos, bebidas, actividades para niños, un grupo de música que animará a los asistente y por si fuera poco, también se contará con la participación de un equipo de ciclistas BMX que realizará piruetas y cosas por el estilo.

Habrá paramotor, un parapente impulsado por un motor, lo cual se realizará antes y después del show. Aunque, si hay mucho viento, habrá que tener las precauciones necesarias para este acto.

El público podrá acceder a varias actividades, dependiendo de los precios de las entradas. Se va a rifar un vuelo, a beneficio de Fundal, en una de las aeronaves para que la gente pueda tener la oportunidad de subir a uno de estos aviones acrobáticos.

¿Puede contarnos algo sobre los pilotos?

Claro. Todos los pilotos son certificados como “pilotos acróbatas”. La mayoría generalmente son intructores; cuentan con una basta experiencia.

Son cuatro en total los que participarán. Javier Romo, de México; y los guatemaltecos Rodrigo Ibargüen, Juan Carlos Castillo y el capitán Fredy Figueroa.

Queremos contarles que participará el G4 Team, un grupo de pilotos creado desde 2014 que ha participado en eventos nacionales e internacionales. Las aeronaves han participado en países como México, Costa Rica, El Salvador y otros países.

Detalles Lugar: Base de Tropas Paracaidistas General Felipe Cruz (Puerto San José, Escuintla) Fechas: 29 y 30 de diciembre Hora: De 11:00 a 16:00 horas Donación: Q50 y Q250 VIP (con acceso a pits).

Tags

Lo Último


Te recomendamos