Tendencias

Estos fueron los mejores 15 videojuegos del 2016, según expertos

El 2016 nos trajo muchos videojuegos espectaculares. Fue el año de esperados lanzamientos como “Pokémon GO” y “Super Mario Run“, pero solo unos privilegiados lograron entrar a la lista de verdaderas “joyas” para los gamers.

Al respecto, expertos chilenos analizaron la lista de títulos que nos ofreció el 2016 para seleccionar solo a los mejores. Y muchas de sus opiniones coincidieron con los resultados de los “Game Awards”, considerados los Premios Óscar de los videojuegos.

El ranking quedó conformado de la siguiente manera:

Recomendados

  1. Overwatch
  2. Doom
  3. Uncharted 4
  4. Dark Souls 3
  5. Final Fantasy XV
  6. Civilization VI
  7. That Dragon, Cancer
  8. World of Warcraft: Legion
  9. Witcher 3: Wild Hunt-Hearts of Stone
  10. Ark Survival Evolved
  11. StarDew Valley
  12. Hearthstone
  13. Pokémon GO
  14. Pokémon Sun and Moon
  15. Last Guardian

Twitter Foto:

¿Cómo se determinó la lista?

Según Gonzalo Lara, jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, este año los juegos móviles generaron un nuevo fenómeno.

Por su parte, John Howard, uno de los directores de eSports Respawn y miembro de Invitro Games, lo que destacó en 2016 fue el fenómeno de los eSports, las competencias profesionales de videojuegos. “Por primera vez en los “Game Awards” se premiaron a atletas de eSports y las mejores jugadas, lo que claramente marcará un antes y después en la industria”, señala Howard.

Por último, Guillermo Sepúlveda, sociólogo de la Universidad de Concepción y profesor del ramo de “Videojuegos” en el Instituto Arcos, considera que el aspecto más importante que se debe evaluar en cada título es la jugabilidad, remarcando que de debe hacer siempre una diferenciación sobre “a que tipo de jugador va enfocado el videojuego“.

Twitter Foto:

¿Estás de acuerdo con el ranking? ¿Qué títulos agregarías tú a la lista?

Con información de Publimetro Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos