Tendencias

TOLEDO culmina un año con exitoso programa de RSE con niños de Amatitlán

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, TOLEDO celebró este año de una forma diferente la Navidad, ya que ha apoyado a combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca, al proporcionar refacciones escolares a los niños de la Escuela Primaria Rural Mixta con orientación Scout “San Juan Bautista” ubicada en Amatitlán, Barrio El Ingenio.

El programa se implementó durante este año escolar en alianza con la Municipalidad de Amatitlán, con el objetivo de incluir en la refacción proteína animal y vegetal, nutrientes fundamentales para el crecimiento y desarrollo integral.

Recomendados

Dicha refacción se brinda a diario y consiste en productos de alto contenido proteínico de cerdo (tortitas y salchichas) y tortillas de maíz, con lo que se logran mejores condiciones físicas, de talla y peso en los pequeños.

Ricardo Vásquez, Director General de TOLEDO, indicó que este proyecto es parte del programa de responsabilidad social empresarial de la empresa y que espera que otras compañías se unan para apoyar a la educación infantil del país.

El pasado 16 de diciembre, TOLEDO celebró la Navidad con los alumnos de dicha escuela. Durante las actividades, los niños cantaron, bailaron y disfrutaron de un divertido espectáculo del artista guatemalteco “Panchorizo”. 

Mirciny Moliviatis, chef internacional, participó en la actividad “El Buen Sabor de Convivir” y conversó con varias mamás, que han sido beneficiadas con el programa de las refacciones.

“Una mamá me contó que sus hijos le ayudaban a trabajar para poder comer. Eso ahora ya no es necesario, pues los niños comen en la escuela y ella se dedica a laborar”, narró.

“Con ello, podemos decir que Guatemala Sabe Bien y que esta Navidad será mucho mejor para los niños y sus familias”, comenta Jessica Orellana, representante de la marca.

“Para nosotros es satisfactorio haber colaborado con esta escuela, que los niños tuvieran una refacción que realmente aportara nutrición y ahora compartir un momento especial y celebrar la Navidad con todos ellos”, finalizó Orellana.

Día de ilusión y magia

Durante el convivio los niños llenaron el árbol de Navidad con esferas que portan sus “deseos”, le contaron a Santa Claus cómo se comportaron en el año y representaron a sus personajes favoritos con la magia de pintacaritas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos