Tendencias

Conviértete en un churrasquero experto con estos tips sobre la carne, sus cortes y términos

via GIPHY

PUBLICIDAD

via GIPHY

Recomendados

La carne, en sus diferentes cortes y presentaciones, es uno de los platillos favoritos a nivel mundial. Existen muchos mitos y realidades sobre la manera correcta de prepararla, condimentarla, cocinarla y maridarla.

Walmart ha lanzado al mercado guatemalteco la nueva línea de cortes importados, una selección de 12 cortes de carne de res con los mejores estándares de calidad. Entre estos se encuentran los reconocidos Porterhouse Steak, T-Bone Steak, New York Steak, Ribeye Steak y Tri-Tip Steak.

Estos cortes importados cumplen con altos estándares internacionales y con calificaciones Select y Choice, las cuales están verificadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estos ya están disponibles en todas las tiendas Walmart, Paiz y Maxi Despensas de Guatemala.

La materia prima de excelente calidad es la parte más importante al momento de hacer un churrasco. Sigue estos tips y consejos para sorprender a tus invitados y cocinar la mejor carne.

CORTES

Existen más de 20 cortes de carne. Según muchos parrilleros no hay corte malo. El secreto se encuentra en la forma en la que se prepara la carne y el gusto de cada persona.

Los cortes más recomendables para asar a la parrilla son el T-Bone, Porterhouse, New York, Sirloin y filete.

TÉRMINOS

Hay 5 términos de cocción de carne, según la preferencia de los comensales.

  1. Rojo inglés: La carne se sella por ambos lados a fuego alto. La capa externa queda bien cocida y el centro es crudo e incluso frío.
  2. Medio rojo: La capa externa es sellada en plancha o parrilla, dejando el centro de color rojo, casi crudo.
  3. Medio: Es considerado como el término ideal porque la carne no pierde jugosidad. Se sella o se marca en la plancha o parrilla dejando el centro rojo.
  4. Tres cuartos: El centro se torna de color café claro con las orillas perfectamente cocidas. Pierde jugosidad y sabor.
  5. Bien cocido: Es el término menos recomendable porque la carne pierde hasta el 70% de su jugosidad y sabor. Queda dura y con un calor café-gris.

DESCONGELAMIENTO

La mejor manera de descongelar la carne es pasarla del congelador a la refrigeradora, ya que de esta forma no perderá su jugo ni sus cualidades nutricionales y de calidad.

Muchas personas tienden a descongelar la carne pasándola por un chorro de agua caliente, dejándola a temperatura ambiente, bajo el sol o incluso en el horno de microondas. Al hacer esto, la carne puede llegar a perder hasta un 35% de su jugo y sabor.

LA MEJOR PARRILLADA

Sigue estos cinco consejos para el mejor churrasco casero:

  1. Comprar el mejor producto (materia prima)
  2. Encender el carbón o fuego de manera adecuada
  3. Sazonar la carne correctamente (se recomienda no utilizar nada más que sal y/o pimienta)
  4. Elegir el término deseado
  5. Cocinar con el corazón

Tags


Lo Último