Fundación Telefónica presenta el libro "20 historias de transformación educativa en Latinoamérica"

Por Publinews

Desde sus inicios, Fundación Telefónica ha trabajado para promover que la educación aporte al desarrollo personal y la integración social, especialmente en los entornos más vulnerables. La fundación ha presentado oficialmente el libro20 historias de transformación educativa en Latinoamérica“.

Esta publicación narra la experiencia de 20 escuelas públicas de América Latina que participaron en un proyecto de mejora promovido por la fundación y el movimiento Fe y Alegría. Se presentan tres historias guatemaltecas de establecimientos educativos en Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango.

Bajo la premisa de que la calidad educativa consiste en dotar a las personas de la capacidad de mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, se creó el proyecto “sistema de mejora de la calidad educativa”. Esta metodología se ofreció a 60 escuelas públicas en 6 países: Colombia, Chile, El Salvador, Panamá, Perú y Guatemala.

El libro narra la experiencia de las escuelas más destacadas del proyecto, en las que se puede apreciar el camino recorrido hacia la mejora de la calidad educativa.

El proyecto se implementó hace cuatro años y desde entonces se ha podido constatar que las escuelan han logrado cambios positivos. En Guatemala se trabajó con 10 escuelas.

Para más información sobre el proyecto o para descargar el libro, ingresa al sitio web www.fundaciontelefonica.com.gt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo