Todo lo que debes saber de UBER en Guatemala

Por Publinews

UBER ha llegado a Guatemala a partir del 12 de diciembre. Su propósito es ofrecer a los guatemaltecos una opción de transporte seguro, económico y eficiente por medio de su plataforma digital. En la actualidad, la compañía se encuentra en más de 480 ciudades en el mundo.

El usuario tiene la posibilidad de conocer los detalles de su viaje antes, durante y después de realizarlo.

Publinews conversó con Julie Robinson-Centella, responsable de comunicación para la marca en Centroamérica y el Caribe, quien dio detalles del servicio y cómo utilizarlo. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Por qué deciden lanzar UBER en Guatemala?

El plan de expansión en Latinoamérica para 2016-2017 es enorme. Es la región a la que la empresa le esta apostado el 100%. Guatemala es parte de plan de expansión. Es la tercera ciudad y país donde estamos en la región centroamericana. Hace dos años iniciamos operaciones en Panamá y hace un año en Costa Rica.

¿Cuántos pilotos tienen registrados a la fecha y cuáles son sus expectativas?

Tenemos más de mil socios y personas interesadas en ser parte de la plataforma. Los números van a ir creciendo con el tiempo, en especial después de nuestra llegada al país. Después de iniciar operaciones nuestros números siempre crecen rápidamente.

Nuestro plan es darle la oportunidad a la mayor cantidad de personas de ser emprendedores y ser su propio jefe.

¿Cuál es la revisión que se le hace a las personas interesadas en ser socios y a sus vehículos para poder registrarse con UBER?

Todos los socios deben entregar sus antecedentes y ser mayores de 21 años de edad. Deben tener licencia tipo B y estar registrados en la SAT para generar facturas. Los vehículos deben estar en buen estado y el modelo no debe ser más antiguo de 2007. Todos los documentos deben estar al día.

Los detalles están dispuestos al público en nuestro sitio web.

¿En qué se diferencia UBER al servicio de taxi tradicional?

Es importante hacer la aclaración que el servicio de UBER es distinto al servicio de taxi. Nosotros trabajamos por medio de la tecnología, lo que nos permite brindar nuestro servicio.

No se puede comparar el servicio de taxi con el nuestro, no es justo para ninguna de las dos partes. Esto se debe a que nosotros hemos traído una plataforma innovadora, diferente y tecnológica. Lo que buscamos es que se generen o se creen leyes en base al tipo de servicio que ofrecemos.

Las autoridades de competencia hacen ver que en efecto existen diferencias por lo que no podemos ser normados bajo las mismas leyes. Tenemos una facturación fiscal que se le envía al pasajero inmediatamente después de cada viaje. Los socios están completando toda la papelería necesaria para utilizar sus vehículos como herramientas de emprendimiento.

¿Cómo se hizo el cálculo para el cobro por servicio y cuánto podrán ahorrar los usuarios?

Más que el cálculo tenemos varios elementos diferenciadores. Uno de ellos es que la persona recibe información útil al momento de programar un viaje. Esto garantiza que sea seguro y accesible. La tarifa incluye un costo base, una tarifa por distancia, por tiempo y un costo por la solicitud del viaje.

¿Hay límites de recorrido para los usuarios?

Por el momento vamos a cubrir la Ciudad, Antigua y Mixco. Esperamos más adelante trabajar en un plan de expansión y llegar a más lugares. Lo que buscamos es darle la oportunidad a la mayor cantidad de personas de utilizar el servicio.

¿Por qué los guatemaltecos deben usar UBER?

Nosotros somos una plataforma tecnológica. Para poder utilizar UBER se debe tener un teléfono inteligente, descargar la app y completar el registro. Es sencillo y seguro. Al elegir el destino, la app brinda una tarifa estimada. Luego se asigna un conductor y se recibe la fotografía del piloto, su nombre, el número de placa y el modelo del automóvil.

Esto da un adicional de seguridad porque ya sabes quién pasará por ti. Además, por medio de la app puedes compartir la información del viaje con otras personas como padres de familia o amigos. Así, otros pueden monitorear a tiempo real por donde va tu automóvil.

Al finalizar el viaje tienes la oportunidad de calificar al conductor. Posteriormente recibirás en tu correo electrónico todos los detalles del viaje, como los kilómetros recorridos, el tiempo y el precio final.

¿Qué garantiza a UBER como una opción segura?

Tenemos varios filtros para contratar a las personas que desean ser socios de la plataforma. La aplicación brinda los detalles de la persona encargada del viaje. Estos puntos nos ayudan a brindar un servicio seguro y confiable.  

¿Cómo han sido recibidos en sus primeras 24 horas en Guatemala?

La expectativa era mucha desde que iniciamos conversaciones con los medios y que las personas sabían que íbamos a venir a Guatemala. Con el pasar del tiempo habrá mucha mas emoción y más solicitudes de socios.

Los usuarios están aprendiendo a utilizar la tecnología para su beneficio y para movilizarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo