Alessandra Ambrosio: “Los retoques han ido muy lejos”

Durante una plática con Publinews Internacional detrás de escena del Victoria’s Secret Fashion Show en París, la supermodelo brasileña explica por qué los retoques tienen que ser usados con moderación y cómo se prepara para rockear la pasarela.

Por Publinews

La supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio recuerda cuando los retoques aún no eran abundantes en la industria de la moda. No es que la supermodelo brasileña haya tenido excesos o bultos que esconder.

Después de todo, Ambrosio, quien está en París para su décimo sexto desfile de moda Victoria’s Secret, regresó famosamente a la extravagancia anual de la marca de lencería americana solo tres meses después de dar a luz a su hija, Anja, en 2008.

Después de 20 años de comandar la pasarela y de aparecer en las portadas de revistas, el ángel de 35 años sabe algo acerca de retocar con cuidado, y cómo mantenerse en forma para el espectáculo de ropa interior más grande del mundo.

Has estado haciendo esto por más de una década ahora, así que, en tus ojos, ¿cómo ha evolucionado el show de Victoria’s Secret?

Bueno, es mucho más grande. Y de alguna forma Victoria’s Secret siempre logra superar el desfile anterior. Y esta vez va a ser muy glamuroso y nuestro mejor show con seguridad.

A medida que el desfile crece, ¿has tenido que ajustar la forma en que te preparas físicamente?

Este año empecé a trabajar con Tracy Anderson. Ella me puso en un estado de ánimo tan bueno esta mañana porque es muy sexy la forma en que ella gira su cabeza alrededor.

Los medios de comunicación social ahora son  gran parte de los desfiles de Victoria’s Secret y el mundo del modelaje en su totalidad. ¿Qué impacto ha tenido en tu vida cotidiana?

Bueno, nos conectamos más con nuestros fans. Ahora la gente puede vernos desde el momento en que nos despertamos, y lo que hacemos la noche anterior.

¿Encuentras ese nivel de exposición intrusivo?

Sabes, depende. Si lo estoy haciendo, puedo controlar cuánto quiero mostrar y controlar mi privacidad y mi vida. Y puedo mostrar toda la preparación que estoy poniendo.

Peter Lindbergh, quien fotografió el calendario Pirelli 2017, decidió no retocar las imágenes de celebridades como Nicole Kidman, Charlotte Rampling y Uma Thurman. ¿Crees que el mundo de las revistas y la industria de la moda en su conjunto se alejarán de producir estas imágenes muy retocadas?

Bueno, es difícil para mí decirlo porque estoy en el otro lado de la cámara. Pero cuando empecé no había retoques. He sido una modelo durante 20 años y he visto toda esta cosa del retoque. El retoque llegó para ayudar, pero luego comenzó a ser utilizado demasiado.

¿Crees que algunas imágenes parecen antinaturales?

Hay una línea fina entre lo que parece normal y lo que empieza a parecer extraño. Quieres ver la textura de la piel.

Como has dicho, has estado modelando por mucho tiempo. ¿Cuántos años más quieres desfilar para Victoria’s Secret?
Difícil de decir… No lo sé. Por ahora, es mi décimo sexto show. No me imaginaba que estaría haciendo mi décimo sexto espectáculo. ¿Quién sabe? Si tú lo sabes, dime…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo