El programa "Orgulloso de ser agricultor" beneficia a más de 200 familias guatemaltecas

Por Publinews

Fundación PepsiCo Guatemala ha dado a conocer los detalles de su programa “Orgulloso de ser agricultor“, el cual beneficia a más de 200 familias del país.

Como parte de su compromiso, la fundación tiene como propósito fortalecer la comunidad agrícola de papa en Guatemala. Para lograrlo han implementado un modelo de impacto integral con programas de nutrición, salud, educación, emprendimiento para mujeres y jóvenes, así como un programa de agricultura sustentable que desarrolle las capacidades de los productores.

Fundación PepsiCo brinda detalles del programa

Cortesía

Foto:

“Orgulloso de ser agricultor es un proyecto de tres años que, por medio de capacitaciones gerenciales, administrativas y asistencias técnicas, 150 agricultores están mejorando sosteniblemente su producción agrícola adquiriendo buenas prácticas medioambientales con un enfoque a la conservación de agua y suelos”, explica Gustavo Salas, gerente general de Centroamérica Norte PepsiCo Alimentos.

Se trata de un modelo de impacto social porque implementa buenas prácticas de agricultura sustentable y también empodera a mujeres, niños y jóvenes con programas de nutrición y salud integral, emprendimientos y becas escolares y vocacionales para mejorar su educación.

Fundación PepsiCo brinda detalles del programa

Cortesía

Foto:

El programa beneficia a 200 familias, impacta a 150 agricultores (incrementando 7 veces sus ingresos), 465 mujeres, 265 jóvenes y 234 niños. Actualmente los agricultores proveen la papa para el Hub de Centroamérica de PepsiCo en Guatemala para la marca Lay’s.

“Es un modelo fascinante porque nos demuestra, que al mismo tiempo que fortalecemos nuestro negocio, también mejoramos la calidad de vida de familias vulnerables en las comunidades en las que operamos”, asegura Mirko Astudillo, gerente general de Centroamérica Norte PepsiCo Bebidas.

Fundación PepsiCo brinda detalles del programa

Cortesía

Foto:

El programa también otorga 37 becas escolares para mejorar la educación de la niña, así como empoderamiento a más de 120 mujeres y jóvenes estableciendo 2 centros móviles de desarrollo empresarial para generar ingresos con oficios técnicos diversos y de manufactura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo