Tendencias

El cruel y sangriento detalle que no conocías de los XV años de Rubí

Sin dudas, los XV años de Rubí se han vuelto toda una sensación den las redes sociales. Aproximadamente 35 mil usuarios han “confirmado su asistencia” a tan magno evento.

Sin embargo, muy pocos se han percatado del cruel y sangriento detalle que formará parte de la actividad. En el video, el papá de la quinceañera menciona que habrá una “chiva, de 10 mil pesos el primer lugar”. 

Para muchos, esto no es lo que todos imaginaríamos. Se trata de algo también conocido como “El juego de la Cabra”, tiene origen árabe y es considerado una tradición en muchos lugares.

Recomendados

Consiste en cortar la cabeza del animal para destazarlo en dos partes y amarrar sus patas. Después, un grupo de hombres montados a caballo tiran de la cabra y quien logre quedarse con el cuerpo es el ganador.

Aunque no se conoce realmente de qué se trata la “chiva” que el papá de Rubí habla en el video, esta segunda teoría del cruel y sangriento juego no está tan lejos de ser verdadera ya que es algo que se acostumbra a hacer en los pueblos y forma parte de toda gran celebración. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos