¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia? Algo le hace falta a tu cuerpo

¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia? Algo le hace falta a tu cuerpo
Por: Publinews

via GIPHY

El estrés, los problemas o alguna emoción intensa pueden provocar fuertes dolores cabeza. No obstante, debemos tomar en cuenta que si son muy frecuentes es porque algo le hace falta al cuerpo.

Según un estudio que llevó a cabo la Universidad de Maryland, una de las principales causas de una jaqueca es la tensión.

Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión que la falta de ciertos componentes en el cuerpo provoca dolor de cabeza muy seguido, incluso migraña.

1. Descanso

No dormir bien afecta al cuerpo y se manifestará con dolor de cabeza. También afecta de manera directa el sistema nervioso, cuando esto es recurrente puede provocar ansiedad y depresión.

2. Hidratación

Cuando alguien está deshidratado uno de los principales síntomas es la migraña. El cuerpo está compuesto del 70% de agua aproximadamente, cuando el porcentaje baja, los síntomas se hacen presentes.

3. Hierro

La falta de hierro causa fatiga y cansancio, esto provoca anemia, que normalmente es causada por mala alimentación, falta de absorción del hierro en el cuerpo y pérdida de sangre.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta oxígeno al cuerpo; cuando falta hemoglobina, se manifiesta principalmente con dolor de cabeza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo