Jóvenes guatemaltecos participan en el Campamento de jazz y ofrecerán un concierto gratuito

Por Publinews
Jóvenes guatemaltecos participan en el Campamento de jazz y ofrecerán un concierto gratuito


En Guatemala se lleva a cabo el Campamento de jazz y formación ciudadana, un evento de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Fundación Amigos del Arte (FUNDADELA) y Asociación de Jóvenes Ex Becarios del Departamento de Estado (AJEDE).

Tiene el objetivo de intercambiar técnicas de jazz para ayudar a los participantes a conocer más sobre sus derechos por medio de este género musical. Se eligieron a 60 jóvenes del país para participar en el campamento. Todos son estudiantes de música y artisas independientes entre 16 y 35 años.

Además, se pretende crear la primera banda de jazz de Guatemala y ofrecer un concierto gratuito para todo público donde se presenten por primera vez junto a grupos nacionales como IMOX, Jazzimba y tres artistas internacionales.

Para participar, los interesados debían enviar un vídeo interpretando su instrumento. Posteriormente los seleccionados fueron invitados a una entrevista presencial. El listado de los 60 elegidos fue dado a conocer en las redes sociales. Todos los gastos serán cubiertos por la organización (transporte interno, alimentación, hospedaje, talleres y conciertos).

El campamento tiene una duración de cuatro días, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Indígena Santiago.

PROFESORES

Tres profesoras internacionales serán parte del claustro docente del campamento. LaFrae Sci, Nicki Denner y Lakecia Benjamin enseñarán sobre la historia del jazz, elementos y talleres especializados en batería, piano y saxofón.

Como docentes nacionales se cuenta con el apoyo de artistas como Rose Aguilar, Víctor Arriaza, José Villagrán, Jacobo Nitsch, Alejandro Álvarez, Leonel Hernández y Antonio Monterroso.

CONCIERTO GRATUITO

El concierto de clausura se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en 4 Grados Norte (entre vía 4 y 5 de la zona 4).

Las actividades darán inicio a partir de las 15:00 horas con los conciertos de IMOX, Jazzimba, Nicki Denner, Lackecia Benjamin y la banda de jazz guatemalteca. ¡No faltes!

Loading...
Revisa el siguiente artículo