Tendencias

Elabora tamales en 15 minutos

Gastronomía. Ahora preparar tamales ya no será una tarea titánica en la cocina. Es mucho más fácil con Maseca Tamal. Representantes de la marca nos cuentan cómo sacarle provecho. ¡Manos a la obra!

“El tamal es un alimento completo y muy nutritivo, el secreto está en saberlo preparar y comer con moderación”. Óscar Anaya, chef ejecutivo de Maseca.  

PUBLICIDAD

Si eres de los que han querido siempre elaborar sus propios tamales pero es muy complicado, ahora podrás hacerlo de la manera más rápida y fácil con el nuevo producto de Maseca.

Maseca Tamal es la mezcla lista para hacer los tamales con el auténtico sabor guatemalteco. Solo debes agregar agua, mezclar y listo. En pocos minutos tendrás la masa lista, por increíble que parezca.

Recomendados

Wendy Morataya Foto:

Esta mezcla combina maíz puro cien por cien, consomé, manteca vegetal, sal y otros ingredientes típicos, que al combinarse con el agua crean una mezcla que conserva las características de blancura, suavidad y consistencia que se busca a la hora de preparar la masa.

El chef ejecutivo de Maseca, Óscar Anaya, dio una demostración en Publinews de cómo elaborar tamales en tan solo 15 minutos, aproximadamente, con la nueva Maseca Tamal.

Wendy Morataya Foto:

El tamal cien por cien guatemalteco

El tamal es un platillo que se acomodó a nuestro país desde hace muchos años, y aunque su origen es indoamericano, en Guatemala se ha depurado muy bien la técnica para prepararlo que inclusive cuenta con variaciones muy nuestras.

Wendy Morataya Foto:

Nuestros antepasados han elaborado los tamales en una forma muy artesanal y dedicada. Desde la preparación de la masa –la cocción del maíz, su proceso en el molino de nixtamal o en piedra– hasta la condimentación de la salsa o “recado”, que es preparado con ingredientes como pepitoria, ajonjolí, chiles de varios tipos, tomate, miltomate, achiote y hasta grasa animal, entre otros.

¿Cuál es el procedimiento?

Necesitas una sartén antiadherente y una bolsa de Maseca Tamal, la cual viene en presentación de una libra y rinde para doce tamales.

Este nuevo producto de Maseca está ideado para todas las personas que no cuentan con mucho tiempo y que posiblemente no sean muy diestras para la cocina, para que se atrevan a utilizar una mejor alternativa para preparar en forma fácil y rápida este exquisito platillo.

Wendy Morataya Foto:

Para 6 tamales

  1. Debes precalentar la sartén a unos 400 grados
  2. Agrega la mitad de la bolsa (1/2 libra)
  3. Vierte 400 ml de agua, aproximadamente
  4. Remueve con una paleta hasta que la consistencia de la masa sea chiclosa.

Consejos Nutricionistas de Maseca recomiendan: Salud. Utiliza rellenos saludables, por ejemplo, podrías preparar un tamal a base de vegetales como zanahoria, papa, chile dulce, vainicas y cebolla, así tendrás un tamal más nutritivo y bajo en calorías. Grasa. Procura eliminar toda la grasa visible antes de cocinar la carne de cerdo o de pollo, además, optar por cortes magros, tales como pechuga y lomo. Caldo. Es importante eliminar toda la grasa de los caldos de la carne o del pollo antes de utilizarlos en la preparación de la masa. Lo ideal es preparar el caldo un día antes y reposarlo en un lugar fresco en una olla tapada o introducirlo en la refrigeradora para posteriormente remover la capa de grasa que se forma en la superficie. Maseca. Harina de maíz, fortificada con B1, ácido fólico, niacina, entre otros.

Tips en la cocina Los chefs te aconsejan: Orden. Ten tu mesa de trabajo con todo lo necesario. Limpia y desecha. Evita que las cosas que ya no utilizas te estorben. La inocuidad es primero. Ten productos de calidad, pues son los que consumirá tu familia.

Tags


Lo Último