Tendencias

Universidad guatemalteca ofrecerá maestría para estudiantes de electrónica y mecatrónica

Pensando en apoyar a los estudiantes que buscan desempeñarse en el campo de la electrónica y la mecatrónica en Guatemala, la Universidad Galileo se prepara para ofrecer una maestría especializada

Eduardo Coperño, director del Laboratorio de Electrónica de la Universidad Galileo, y Oscar Rodas, Director de la Maestría, visitaron las oficinas de Publinews para hablar más acerca de este proyecto académico.

Detectamos que habían muchas personas que estudiaron electrónica o mecatrónica y querían trabajar en la industria, pero no tenían estudios especializados a nivel de maestría en esas áreas (…) Preparamos a las personas en el tema de automatización y control con un posgrado“, comentan.

Recomendados

Diseñamos esta maestría en 2013 y fue pensada para preparar a los jóvenes de cara a los trabajos que, en los siguientes 3 o 5 años, serán requeridos en Guatemala“, añaden.

Oliver de Ros Foto:

Además, Coperño y Rodas ahondaron en los aspectos que se trabajarán junto con los estudiantes que opten por seguir esta maestría.

La maestría está estructurada en dos ramas: Hardware y Software. La idea es permitir que cuando nuestros profesionales desarrollen algo en la industria, sean capaces de hacer algo de la talla que se están haciendo hoy a nivel mundial“, señalan.

Teniendo la visión de que esto es necesario en Guatemala, nos hemos preparado de varias maneras, certificándonos en cursos en línea, asistiendo a eventos de tecnología y manteniéndonos en contacto con compañías para aprender el contenido, traerlo para acá y replicarlo con los alumnos“, dicen.

Oliver de Ros Foto:

Asimismo, los directores de la maestría recuerdan que “la mejora constante es uno de los principales valores” en las carreras de la Universidad Galileo.

Otra área importante es la de instrumentación virtual, que significa trabajar la automatización que existe en la industria, pero hacer la mezcla con Software y Hardware para que sea mucho más manejable (…) Un ejemplo muy cercano en Guatemala es la industria de azúcar, de cementos o de bebidas, todo esto utiliza mucho la automatización“, finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos