Tendencias

4 errores antes de dormir que engordan y seguro muchos cometen

En ocasiones es complicado darte cuenta de qué estás haciendo mal al buscar tener un peso saludable y una figura envidiable. Lo creas o no, tus hábitos antes de ir a la cama juegan un papel fundamental cuando se trata de ponerte en forma.

Hay errores significativos que se cometen principalmente antes de dormir, pues es cuando tu cuerpo entra en estado de reposo y tu organismo minimiza gran parte de sus funciones. A continuación, te compartimos los cinco hábitos que podrían estar haciendo que engordes:

Botanear antes de dormir

Recomendados

Comer palomitas mientras ves tus series favoritas es un placer que difícilmente quieres evitar, pero es necesario reflexionar que esas calorías no las podrás quemar mientras duermes, o al menos no todas.

Bebidas alcohólica

Aunque las citas con los amigos suelen ser “de noche”, no es aconsejable tomar alcohol en las últimas horas del día. Al igual que para las comidas, tu organismo ya no es capaz de procesar las calorías que el alcohol aporta.

Usar tecnología

Aunque no lo creas, ver tu Smartphone o Laptop justo antes de ir a dormir afecta completamente tu ciclo de sueño. La brillosidad de estos aparatos estimula al cerebro, lo cual lo deja en un estado de alerta e incapaz de “entrar en reposo”.

Un desayuno “rápido” 

Diversos estudios han sugerido que un desayuno rico en proteínas puede ayudarte a comer menos durante el día y de esta manera se reduce la ingesta de calorías en cada jornada. Si te levantas con prisa, difícilmente desayunarás de manera adecuada y tendrás más hambre el resto del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos