Tendencias

Este guatemalteco es el más rápido del mundo en preparar una Whopper


Francisco Antonio Marroquín viajó a Orlando, Florida, para representar a Guatemala ante la competencia global del Whopper Challenge. Él fue coronado como el ganador nacional al ser el más rápido del país en preparar una Whopper

Recomendados

En Guatemala alcanzó el tiempo récord de 10.21 segundos. Se le evaluó el tiempo, calidad, peso y exactitud en la aplicación de los ingredientes. Marroquín compitió en Estados Unidos y fue coronado como el campeón a nivel global con un tiempo de 10.01 segundos.

Este concurso es realizado por la marca para incentivar la participación, excelencia en servicio y promover la buena disposición de los empleados. Francisco trabaja en el restaurante ubicado en Pacific Center. Publinews conversó con él acerca de su experiencia, la competencia y cómo se preparó para ganar. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Cómo fue la competencia en Guatemala?

Competimos 48 restaurantes (48 concursantes) durante tres días. Se eligieron a los finalistas y yo quedé como el primer lugar.

¿Sabías que el premio involucraba viajar a Estados Unidos y competir a nivel internacional?

Nos habían dicho, pero la verdad nunca imaginé que iba a ganar entonces no me había ilusionado con eso.

¿Qué sentiste cuando supiste que eras el ganador en Guatemala?

Me emocioné mucho. Uno de los premios era una televisión de 42 pulgadas y creo que me sentí feliz por eso primero (risas). Después me hablaron y me dijeron que iba a concursar internacionalmente. Mi emoción era saber que me iba a subir a un avión y viajar a Estados Unidos. No me lo esperaba.

¿Cómo fue tu experiencia en Estados Unidos?

De aquí a Miami fue una excelente experiencia. De Miami a Orlando me perdí un poco (risas), pero todo fue parte de la aventura. El resto de los días fueron increíbles. Una experiencia inolvidable. Los estadounidenses nos recibieron muy bien.

Nos llevaron a Disney, estuvo buenísimo. Tuvimos una cena en un restaurante de lujo y luego estuvimos en la convención. Para mí fue algo nuevo conocer una ciudad tan grande como esa. Estuvimos cuatro días en Estados Unidos.

¿Cómo aprendiste a preparar una Whopper tan rápido?

Creo que aparte de la habilidad de preparar una Whopper es ponerle amor y corazón. Si no te gusta lo que haces, no lo haces bien. Me gusta mucho mi trabajo y le he puesto dedicación y amor. Siempre lo he hecho desde que inicié hasta la fecha.

¿Tienes alguna técnica especial?

Cuando entré a Burger King a mis compañeros les parecía gracioso que al preparar hamburgesas lo hacía con un cambio de manos. Yo soy derecho, pero trabajo con la izquierda. Creo que a la larga eso fue lo que me ayudó, poder usar ambas manos.

¿Qué países concursaron en el Whopper Challenge?

Yo estaba representando a Latinoamérica. Había un ganador de Europa, Asia y Norteamérica. Aprendí un poco de inglés para poder comunicarme con ellos. Con el que tuve una mejor relación fue con el ganador de España. Lo irónico es que con él fue la final.

¿Cuánto tiempo tienes de trabajar en Burger King?

Llevó seis años trabajando en Burger King. Me han rotado por diferentes puestos pero mi favorito siempre ha sido la cocina.

¿Qué te dijeron tus compañeros y familia cuando se enteraron que ganaste la competencia global?

Mis jefes los mantuvieron informados todo el tiempo entonces ellos ya lo sabían. No me pude comunicar con nadie cuando gané hasta después. Recibí varios mensajes de felicitación y motivación. Me sentí muy bien. Mis compañeros del restaurante me recibieron muy alegres. Ha sido una experiencia única.

Paula Peinado Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos