¿Qué es el Black Friday y por qué causa tanta euforia?

¿Qué es el Black Friday y por qué causa tanta euforia?
Por: Publinews

Cada año, el cuarto viernes del mes de noviembre, en Estados Unidos se lleva a cabo una venta con descuentos inigualables y envidiables en mucha diversidad de productos; desde electrónica, hasta ropa.

¿Por qué es tan relevante?

Es importante para para el comercio global, tanto por volumen de ventas como para marcar el comienzo navideño, ya que todos los comercios ofrecen descuentos sumamente atractivos después de disfrutar el día de Acción de Gracias

El “Black Friday” no es como tal un día festivo, pero muchos empresarios dan el día libre a los empleados para incrementar potencialmente el número de compradores en los comercios.

Las ofertas siempre perduran hasta el siguiente lunes, conocido como Cyber Monday.

La euforia

Durante este día, miles de personas se abarrotan en las puertas de las tiendas y en los centros comerciales, incluso hay quienes acampan en las afueras de los establecimientos la noche anterior.

¿Qué es el Cyber Monday?

En el día en el cual las marcas lanzan todos sus productos a nivel masivo con descuentos excesivos para venderlos en línea. En años anteriores se ha registrado que las ventas en este lunes glorioso han sido de hasta tres mil millones de dólares.

Más de 120 millones de usuarios le sacan provecho a ese lunes para comprar productos a precios bastante bajos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo