mujer

VIDEO. Miss Chile 2016 sorprende con su polémica respuesta sobre el matrimonio homosexual

Hace unos días se llevó a cabo el Miss Universo Chile 2016 donde 15 aspirantes competían por ganar la corona y representar a su país en Miss Universo.

Después de pasar las etapas de bikini, vestimenta formal y las preguntas de contingencia, Catalina Cáceres de Huechuraba se hizo acreedora del primer lugar.

Sin embargo, durante la competencia, la reina de belleza fue cuestionada sobre su opinión ante el matrimonio homosexual, el cual está siendo discutido en el parlamento chileno para su aprobación.

Recomendados

El venezolano Harry Levy, uno de los jurados del certamen, le cuestionó a Cáceres: “¿Tú estás de acuerdo con el matrimonio igualitario?”.

A lo que la joven de 26 años de edad respondió con un polémico argumento que, incluso, se volvió viral en las redes sociales.

La ahora Miss Chile 2016 dijo: “Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras tenemos que tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos. Muchas gracias”.

Pero esto no fue todo ya que Levy continuó con la cuestionante: “¿Tu crees Catalina, que de aprobarse este matrimonio igualitario está permitido o sería bien visto que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos?“.

Sí, estoy de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos, por supuesto que siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas, existe una gran diversidad de familia, hay madres solteras, hay padres solteros, y ya existen familias homoparentales ¡Basta! hay que darles los mismos derechos“, respondió la concursante.

La argumentación de Cáceres arrancó los aplausos del público presente y tuvo muy buena aceptación en las redes sociales.

Aunque no sabemos si esta respuesta tuvo que ver con que la concursante ganara la corona, pero la bella joven demostró no solo ser guapa, sino también ser inteligente, tener seguridad y convicción de su pensamiento a la hora de hablar sobre temas álgidos.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos