Tendencias

Carmen Ovando: "Mi libro es para aquellos emprendedores que deseen cambiar sus vidas"

Carmen Ovando es la guatemalteca autora del libro “Gana más, siendo más“, un material de coaching para emprendedores y ejecutivos que desean dejar huella y cambiar sus vidas.

Este libro facilita herramientas para que las personas logren una vida próspera y exitosa. La autora pretende que al finalizar la lectura, estas personas tomen la responsabilidad de crear su propia carrera o empresa de éxito con una clara idea de cómo influir positivamente en los demás. 

“El libro está dedicado a todas aquellas personas que creen que si se puede construir un mundo mejor y que están dispuestas a empezar el camino con su propio esfuerzo y a trabajar con su propia persona”, explica Ovando.

Recomendados

“Esta dedicado a todo aquel que tiene la capacidad de soñar y que pueda visualizar aquello que desea y que tenga la actitud y fuerza para romper paradigmas, creencias limitantes, cambiar hábitos y que esté dispuesto a enriquecer y engrandecer vidas”, agrega.

Publinews conversó con ella acerca del libro y las razones que la llevaron a escribirlo. ¡No te pierdas la entrevista!

Publinews Foto:

¿Cómo nace la idea de escribir su libro?

Tengo 30 años de experiencia en gerencias de desarrollo humano. He tenido la oportunidad de conocer muchísimas personas. Tuve a mi cargo áreas de atracción de talento, desarrollo, formación y otras. Veía tantas personas con deseos de trabajar y ganar dinero.

Tristemente vi a muchas personas que al empezar a trabajar perdían su luz. Iniciaron con muchas ideas y con un gran potencial y después de un tiempo trabajaban por obligación y estaban frustrados. Muchas veces las personas no saben lo que quieren o lo que están buscando. La actitud es la equivocada y no conocen su potencial.

Tuve una experiencia dura de vida, estuve a punto de morir. Creía que había logrado todo lo que quería en la vida. Tenía tres títulos universitarios, especializaciones, subí de cargo en las organizaciones, viajaba a morir y muchos hubieran pensado que lo tenía todo. Tenía mucho, sí, pero mi ser se había perdido.

Mis hijas crecieron y yo perdí la oportunidad de estar con ellas. Cuando llegué a ese punto de mi vida pensé ‘lo tengo todo… y ahora ¿qué?’.

Tuve la oportunidad de iniciar mi propia empresa y mi vida cambió. Empecé a disfrutar de lo que realmente es importante para mi. Me certifiqué en coaching en Miami e inicié a dar talleres de formación y desarrollo.

Las personas me pedían que llevara mi curso a más gente. Querían compartir los ejercicios y herramientas y que mejor manera de llevarlo a más personas que con un libro. Así nace la idea.

Publinews Foto:

¿Por qué el libro se llama “Gana más, siendo más”?

El libro se llama así porque la mayoría queremos tener más, pero por tener más a veces hacemos cosas que no necesariamente son las que queremos hacer o nuestra pasión. Comprometemos nuestro ser por tener más. Al cabo de los años nuestro ser se disminuye.

Debe ser al contrario. Primero va el ser. Uno debe saber quien es, lo que quiere y desea. Así hacemos lo congruente entre lo que somos y queremos. Cuando uno hace lo que le gusta, entonces el resto fluye naturalmente. Cuando uno hace lo que le gusta, le empiezan a pagar por eso. El tener viene por añadidura.

¿Qué pueden encontrar los lectores en este libro?

El libro lleva al lector por un camino desde el inicio. No es únicamente de lectura, contiene muchos ejercicios de psicología para que el lector pueda conocerse a sí mismo.

Identificar sus patrones de comportamiento, mapas mentales y más. Al conocernos sabemos nuestras fortalezas y debilidades. Son herramientas de coaching para que el lector se pueda desarrollar.

Contiene juegos para poder identificar nuestros sueños y saber qué queremos lograr. Luego se trazan objetivos y un plan de trabajo para llevarlos a cabo. Al saber quienes somos y lo que queremos lograr, terminamos en el último capítulo poniendo una fecha para alcanzarlo.

Son herramientas sencillas que cualquier persona puede utilizar. El aprendizaje es más profundo si lo que leemos lo podemos llevar a la práctica. El libro está diseñado para tener la oportunidad de interactuar y que el aprendizaje sea consistente y profundo.

¿Qué significa para usted “dejar huella”, como dice su libro?

Cuando uno posee una grandeza en el ser, uno deja huella a donde sea que vaya. En la familia, amigos o en los compañeros de trabajo. Uno deja huella en todo, desde que saluda a alguien.

Cuando uno disfruta la vida y conoce su ser, deja marca en los demás. Cada quien tiene su propio talento y propósito.

En sus palabras, ¿qué es ser emprendedor?

El emprendedor es esa persona que tiene la fuerza de hacer realidad lo que sueña y desarrollarse. Que disfruta lo que hace. Es quien emprende lo que se propone. No tiene que ser un negocio o en ganancias, hay emprendimientos de crecimiento personal y de muchos tipos.

“GANA MÁS, SIENDO MÁS” El libro está disponible en SOPHOS, Artemis Edinter o por medio de la página web www.comproin.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos