Philip Chiang: "Estamos felices de abrir las puertas de P. F. Chang"s en Guatemala"

Philip Chiang:
Por: Publinews

P.F. Chang’s, el reconocido restaurante de comida asiática, abre las puertas a los comensales guatemaltecos con su primer espacio en el país. Este nuevo restaurante está ubicado en el centro comercial AVIA.

La marca se fundó en 1993 con el primer restaurante en Arizona, Estados Unidos. Actualmente cuentan con más de 280 restaurantes alrededor del mundo en Canadá, Puerto Rico, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Corea del Sur, países de Oriente Medio y ahora Guatemala.

Ya puedes visitarlo de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas y viernes a sábado de 12:00 a 23:00 horas.

Publinews conversó con Philip Chiang, cofundador de la marca, quien visitó Guatemala para la inauguración. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué te lleva a enamorarte de la gastronomía?

Siempre me encantó la comida. Cuando era pequeño mis padres me introdujeron al mundo de la gastronomía, de la buena comida. Me gusta mucho viajar y una gran parte de viajar es conocer la gastronomía local. Creo que lo llevo en la sangre desde que nací.

Los restaurantes son una gran manera de hacer que las personas convivan. Se trata de crear ambientes con buena comida y música que le permita a las personas vivir una experiencia. Cocinar te permite ser creativo.

¿Cómo inició P. F. Chang’s?

Hace 23 años inauguramos el primer restaurante P. F. Chang’s en Scottsdale en Arizona. Antes de eso tuve mi propio restaurante en Los Ángeles por casi 20 años. Ya cocinaba comida china de dos maneras, una casual y una más elegante.

Había un cliente llamado Paul Fleming a quien le encantaba mi comida. Él me pidió ayuda para abrir un restaurante y nos convertimos en socios. Así nace P. F. Chang’s.

¿Cómo te sientes de inaugurar tu primer restaurante en Guatemala?

Nos encanta la expansión global que ha tenido P. F. Chang’s en los últimos años. Creo que cuando tienes una ciudad como Guatemala, con una gran cultura gastronómica, es importante formar parte de ella.

Es emocionante para nosotros estar en este país. Queríamos venir antes pero no habían encajado las piezas para lograrlo. Estamos felices de recibir a todos los guatemaltecos.

¿Es tu primera vez en Guatemala? ¿Qué te parece el país?

Me encanta. Es increíble. He viajado poco por el momento, intentaré conocer un poco más. He probado poca comida local, tienen una gran variedad (risas). Todos los días he comido mucho.

Probé los frijoles volteados y las longanizas. El pan aquí en Guatemala es delicioso y el café es maravilloso. Me encanta la comida.

¿Qué pueden encontrar los comensales que visiten P. F. Chang’s?

Lo principal es la comida. Somos una cadena de restaurantes que se concentran en la comida. Iniciamos con comida china y ahora ofrecemos una variedad de platillos asiáticos. La comida es simple, pero deliciosa. Utilizamos ingredientes frescos y ofrecemos platillos saludables con un gran sabor que se preparan en el momento.

El restaurante es precioso, el ambiente y su diseño invita a pasarla bien. El servicio es excelente. No nos interesa marcar tendencias ya que la buena comida es popular siempre. Es una de las razones por las que hemos crecido tanto y tenemos restaurantes en muchos países.

¿Cuáles son los platillos favoritos de los comensales?

Los más pedidos son “Chang’s lettuce wraps”, “Mongolian beef” y “Sesame chicken”. Hay otros platillos que también son muy populares como “Crispy honey shrimp” y “P. F. Chang’s fried rice”.

Son platillos sencillos y que se han mantenido populares con el tiempo . Tienen pocos ingredientes y no los cargamos de sazón o sabores innecesarios. Se cree que la comida asiática se cocina con mucha sazón, salsas y aceites, pero nosotros no lo hacemos así.

Nos gusta mantener los sabores y texturas de los ingredientes que usamos. No los sobrecocemos. Prestamos atención a los pequeños detalles.

¿Esperaban que P. F. Chang’s se convirtiera en un restaurante popular a nivel internacional?

Cuando abrimos el primer restaurante P. F. Chang’s sabíamos que el concepto iba a funcionar.   Creíamos en que tendría éxito en Estados Unidos, pero no esperábamos que fuera popular a nivel mundial. Eso nos sorprendió y es fascinante ver cómo el mismo menú ha sobresalido en países tan diferentes.

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