La AGG nombra a Edgar Heinemann como Gerente del Año 2016

Asociación de Gerentes de Guatemala llevó a cabo la undécima edición de Gerente del Año, en la que reconoció nuevamente la admirable labor de emprendedores guatemaltecos.

Por Publinews

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebró el evento Gerente del Año, cuyo objetivo es reconocer el emprendimiento empresarial y social de los guatemaltecos que han sabido esforzarse para convertir en realidades sus innovadoras ideas.

Este año, Edgar Heinemann fue el ganador del premio Gerente del Año 2016, que reconoce la labor de una persona que ha hecho gala de su habilidad empresarial, consiguiendo una perfecta mezcla de creatividad e innovación, pero también llevando a su empresa a niveles de expansión significativos.

El historial de ganadores de este último galardón cuenta con grandes nombres, como Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño, de McDonald’s (2006); Diego Pulido, de Corporación BI (2007); Diana Canella, de Canella (2010); y Juan Mauricio Wurmser de Ogilvy (2015).

La categoría de Expansión, que reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, la ganó José Alberto y Andrés Rivera, de Aceros Arquitectónicos.

Creatividad e Innovación es una categoría que premia las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas. Se trata de aquellos proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, pero sobre todo de ideas poco comunes y bien desarrolladas. Este año, el ganador fue Héctor Centeno, de Casa Médica.

En el seno de la familia Centeno creció el sucesor de Casa Médica, sus raíces se extendieron desde una pequeña tienda que comercializaba equipo médico. El trabajo de Héctor Centeno ha destacado por ampliar sus horizontes y diversificar sus productos y servicios.

Sin duda, cambiar de enfoque y avanzar conforme lo hace la tecnología, es una de las más grandes habilidades, nunca hace lo mismo por ello siempre obtiene mejores resultados.

En la categoría de Gerente Joven reconoce el trabajo de aquellos emprendedores que han sabido sacar el mayor provecho de ese espíritu nuevo y fresco que tienen cuando acaban de salir de las aulas universitarias, transformar en realidades sus proyectos innovadores. Jorge Mario Martínez García, de Smart Canvas Solution, ganó este año el premio.

Durante dos años, este emprendedor hizo una pausa para servir a su comunidad religiosa y se retiró no solo de la tecnología, sino también de su familia, amistades e incluso, de su trabajo, a pesar de que para entonces ya contaba con buenas oportunidades de desarrollo.

Sin embargo, durante ese tiempo, retomó energías y conoció a personas clave para su emprendimiento. Con la ayuda de su socio, Jorge Mario, estableció Smart Canvas Solution.

Este año se añadió la categoría Gestión Global, en la que se reconoció a una empresa guatemalteca que por desarrollar una estrategia visionaria y una adecuada administración ha logrado expandir sus operaciones fuera de las fronteras del país.

Esta es Grupo Almo, una empresa que se fundó en 1965 y consolidó aún más su operación en los ochenta, cuando comercializaba equipo electrónico a El Salvador. Esta vez, con la integración de Protección de Valores, S. A. (Proval), cuando en el imaginario de las personas todavía no existía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo