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Friday’s abrió las puertas de su primer restaurante en Guatemala el 17 de febrero de 1997, en el centro comercial Géminis.
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Este local se volvería con el tiempo el restaurante más icónico de la marca en el país e incluso llegó a ser considerada como la tienda con mayores ventas y tráfico de visitantes a nivel Latinoamérica. Ahora, 20 años después, los guatemaltecos se despiden de Friday’s Géminis.
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La tienda se ha trasladado de lugar y ha renovado su imagen para ofrecerle la mejor experiencia a sus huéspedes (como ellos le llaman con cariño a sus visitantes). El nuevo restaurante se encuentra en el centro comercial AVIA, a una cuadra de su antigua ubicación.
El diseño de la nueva tienda está inspirado en el estilo industrial de SOHO, proveniente de Manhattan en Nueva York. Cuenta con un ambiente único donde se aprecia lo rústico del lugar como el hierro, ladrillos, mosaicos e incluso algunas tuberías que quedan al descubierto.
Publinews / Reina Damián Foto:
Publinews visitó Friday’s AVIA y conversó con Juan Carlos Mendez, gerente general, quien nos habló acerca del cambio de lugar, el nuevo diseño y la experiencia que desean ofrecer a todos los comensales.
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Publinews / Reina Damián Foto:
Friday’s Géminis fue el restaurante insignia de la marca. ¿Cómo ha sido la transición y el cambio de ubicación?
Tenemos huéspedes que tuvieron su primera cita en Friday’s Géminis, se hicieron novios y se comprometieron en el restaurante. Luego se casaron y nos seguían visitando con sus hijos en Géminis. Nuestros clientes ya extrañan ese restaurante, pero como marca era necesario refrescar nuestra imagen.
Creemos que hay cambios que son buenos y necesarios. No quisimos arriesgarnos antes, a pesar de que teníamos la posibilidad. Buscábamos un lugar que fuera acorde a la estructura de nuestra marca sin perder nuestra esencia. AVIA es un centro comercial que se presta para lo que queríamos.
¿Por qué cambiar el diseño y el estilo de Friday´s? ¿Cuál fue la inspiración?
El concepto es industrial y proviene de Nueva York. Queríamos darle un toque distinto a lo que Friday’s ha sido hasta hoy.
Deseamos que nuestros huéspedes se sientan cómodos en todos los ambientes que ofrece el restaurante. Hay ambientes familiares, de negocios, para amigos e incluso hay una mesa comunal para que los comensales se puedan sentar y convivir con otras personas.
El cambio le da un respiro a la marca y a los visitantes. Queremos imponer un nuevo concepto en Guatemala.
¿Fue parte de la estrategia que el nuevo Friday’s AVIA se ubique cerca del antiguo en Géminis?
Si. La marca es tan respetada a nivel nacional que recibimos muchas propuestas donde nos piden que inauguremos un Friday’s en varias ubicaciones. No queríamos que nuestros huéspedes, que ya estaban acostumbrados a Géminis, tuvieran que irse a otro sector además de enfrentar los nuevos cambios del lugar. Para los visitantes ha sido un cambio drástico.
Recibimos una propuesta de parte de AVIA y todo coincidió. Lo que buscábamos y lo que ellos querían, todo encajó de maravilla. Las cosas se dieron como debían y logramos una ubicación ideal.
Publinews / Reina Damián Foto:
Durante la visita a Friday’s conversamos con Paola Arbizú de Pedroza, cliente fiel del restaurante. Ella visitaba la tienda de Géminis con su novio, con el que posteriormente se casó. Ahora disfruta de la comida del lugar con su familia y sus dos hijos.
“En 1997 visitamos Friday’s por primera vez con el que era mi novio, y que ahora es mi esposo. Siempre nos encantó la comida y el servicio. Durante mis embarazos tenía antojos de la comida de Friday´s. Nos sigue gustando igual. A mis hijos les encanta.
Extrañamos Friday’s Géminis pero el cambio ya era necesario. El nuevo restaurante es más amplio, claro y nos gusta mucho. Mi plato favorito es el ‘Chicken Fingers BLT’. Incluso me decían que mis hijos iban a nacer empanizados (risas)”.
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