Al hospedarte en este nuevo hotel en Antigua Guatemala contribuyes a la educación infantil

Al hospedarte en este nuevo hotel en Antigua Guatemala contribuyes a la educación infantil
Por: Publinews


Se ha inaugurado oficialmente un nuevo concepto de hospedaje con causa social en Antigua Guatemala. Se trata de Good Hotel, un establecimiento que forma parte de Good Hospitality Group, una empresa de índole social con sede en Ámsterdam en Holanda.

Este hotel dona sus ingresos a la ONG “Niños de Guatemala“, una organización que lucha por crear un mejor futuro para los niños más necesitados del país por medio de su educación.

“Nuestra meta es combinar negocios, calidad premium y hacer el bien, sin pagar dividendos, sino reinvertir en la sociedad. Queremos entrenar a las personas para lograr que la educación y el trabajo sea universal y accesible para todos”, explica Cristina Rebner, representante y gerente del hotel en Guatemala.

Good Hotel se ubica en el Callejón del Hermano Pedro No. 12 en Antigua Guatemala. Su ambiente es minimalista pero está influenciado con toques de más de 20 artesanos locales, quienes tuvieron a su cargo la producción del mobiliario y accesorios del lugar.

Cuenta con 20 habitaciones que rodean el jardín interior. Se caracterizan por sus patios privados, duchas al aire libre, mezannines de doble planta y comodidades como escritorios, toallas de lujo, artículos de limpieza personal orgánicos y mucho más.

El personal que atiende en el hotel es local. El 75% son padres de los niños que estudian en las escuelas de la ONG Niños de Guatemala. Se les capacitó en inglés, trabajo en equipo, atención al cliente, cata de vinos, creación de reservas y otros aspectos.

El precio de las habitaciones varía según la temporada, pero comienza desde los 113 dólares. Para más información sobre el hotel o hacer reservaciones, consulta sus redes sociales.

NIÑOS DE GUATEMALA

Esta orgranización no lucrativa se rige por tres elementos: educación de alta calidad, empoderamiento de la comunidad y emprendimiento auto-sostenible.

Desde su fundación en 2006 se han inaugurado dos escuelas primarias “Nuestro Futuro” en Ciudad Vieja y “El Porvenir” en San Lorenzo El Cubo. Estas escuelas apoyan a niños provenientes de familias de escasos recursos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo