Tendencias

Esta fue la respuesta de la Youtuber anoréxica ante las críticas

Recomendados

Eugenia Cooney no es célebre en este instante por su labor en la web. No es famosa por hablar de maquillaje, de moda y videojuegos, sus temas favoritos.

Es famosa ahora mismo porque por su delgadísima figura, se asegura que ya borda la anorexia. Y que da un mal ejemplo a sus muchas seguidoras.

De hecho, tiene más de 413 mil seguidores en Instagram y 875 mil en Youtube. La siguen adolescentes. Esta etapa es la más vulnerable hacia desórdenes alimenticios.

Al verla tan delgada, ya hicieron hasta una petición en Change.org para que cierren su canal. Y es que solo pesa 27 kilos.

La petición en sí afirma que ella da mal ejemplo “para sus seguidores, fans y amigos”. Ya tiene más de 11 mil firmas. También se afirma que ella padece una enfermedad y que necesita ayuda.
 

“Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público”, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación, se lee en la petición.
 

  1. ¿Qué dijo ella?

Que su físico no es una condición médica. “La gente dice muchas cosas sobre mí, tienden a decir que estoy demasiado flaca en su opinión, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta discutir sobre mi cuerpo. Creo que soy naturalmente así, no hay una razón”, explicó.

“Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo”, reiteró la joven estadounidense.
 

  1. No le creen

Pero casi nadie se traga lo que dice. Una Youtuber cuyo canal se llama The New Generation, afirma conocer a Eugenia de años. Ella insiste en que su amiga tiene un problema. “Creo que Eugenia necesita ayuda de su familia. ¿Qué tiene que decir su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana”, afirmó.

Asimismo, muchos seguidores la critican y la exhortan a que reconozca que está enferma. Por su parte, la madre de la joven no parece preocupada y antes, la apoya en sus videos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos