El guatemalteco Joel Bran gana por equipos The Greatness Fit Fest 2016

El guatemalteco Joel Bran gana por equipos The Greatness Fit Fest 2016
Por: Publinews

Después de 13 intensas horas de competencia y con 426 puntos, el equipo Erei Invictus, conformado por el atleta Reebok Joel Bran, Paolo Rossil y Jose Miguel Alfaro, se coronó Campeón en el Greatness Fit Fest 2016, evento deportivo de CrossFit, en el cual participaron 44 equipos de distintos países.

El guatemalteco Bran, campeón centroamericano de CrossFit, quien reside actualmente en Honduras, regresó a su tierra natal patrocinado por Reebok para confirmar que es el número 1 en la zona central en este tipo de pruebas revalidando su poderío y confirmando que se puede ser profeta en su tierra.

La actividad fue presenciada por cientos de personas amantes de este deporte que tiene millones de seguidores en el mundo y que cada día crece más en Guatemala en sus 15 Boxes (gimnasios para CrossFit).

Publinews habló con el atleta guatemalteco de alto rendimiento acerca de su experiencia en esta disciplina y en la competencia que ganó con su equipo.

¿Cómo nace tu interés en practicar deportes?

He practicado deporte toda mi vida. Mi padre me lo inculcó desde pequeño.

Desde los 4 años empecé con natación y en el colegio donde estudié tenía una educación física muy completa. Le debo eso a mis profesores que me iniciaron y desarrollaron mis habilidades y capacidades físicas. Ellos me mostraron un abanico de posibilidades de deportes que podía seguir.

¿Cómo iniciaste a practicar CrossFit?

Poco a poco por mi somatotipo me incliné con los deportes de conjunto y después cuando desarrollé masa muscular por mi genética opté por ejercicios que involucran mover pesas. En este caso powerlifting y después de eso me fui a levantamiento olímpico.

Practiqué baloncesto, voleibol, basquetbol, lucha grecorromana, lanzamiento de jabalina y más. Todos estos deportes me dieron una buena base para que en el levantamiento de pesas me fuera bien.

¿Cuáles han sido tus logros a nivel internacional?

Gracias a Dios representé a Guatemala tanto en levantamiento de pesas y en otros deportes a nivel internacional. En levantamiento de pesas fue donde logré destacar y gané campeonatos mundiales universitarios, panamericanos, centroamericanos e implanté records.

Fui el primer hombre en Centroamérica en levantar mas de 200 kilos en ‘Clean and jerk’. Después de eso me retiré porque quería crecer a nivel profesional. Me gradué de la universidad y encontré la pasión por el CrossFit.

¿Cómo ves el desarrollo del CrossFit en Guatemala?

En el país tiene unos cuatro años de estarse desarrollando. Ha agarrado mucho auge y hay personas que le están echando muchas ganas.

Me sorprende ver la cantidad de atletas que participan en este tipo de campeonatos, que están muy bien organizados. Participaron mujeres y extranjeros.

La comunidad de Crossfitters esta creciendo mucho y esto también es gracias a marcas como Reebok que apoyan estas competencias. Es un deporte que está rompiendo muchos mitos.

¿Cuáles son tus proyectos y competencias a futuro?

Actualmente tengo dos gimnasios de CrossFit en Honduras. Tengo proyectos para venir a Guatemala y seguir creciendo en Centroamérica. Eso es lo que me motiva, la pasión por el deporte, honrar a Dios y ser ejemplo para otras personas.

Si Dios me da salud participaré en Costa Rica el próximo fin de semana, luego a Perú a un campeonato internacional. Después tengo un receso de mes y medio para participar en Miami y luego el Open en los regionales de CrossFit.

¿Qué opinas del apoyo que marcas como Reebok le dan a estas competencias y al deporte en general?

La marca es bastante fuerte. Creo que las personas al frente de Reebok están respirando las competencias y comprenden lo que los atletas necesitamos. Es una marca con bastante presencia y los mejores Crossfitters del mundo la usan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo