¡Nintendo nos sorprende y revela su nueva consola!

¡Nintendo nos sorprende y revela su nueva consola!
Por: Publinews


Tras meses de espera, Nintendo por fin ha revelado su nueva consola. El “Nintendo NX”, o mejor dicho, el “Nintendo Switch“, como ha sido oficialmente bautizado, fue presentado por la compañía este jueves en un espectacular trailer.

La primera mirada a la consola confirma los rumores que habían estado dando vueltas en la web: Nintendo preparaba un híbrido.

Así es, por primera vez, los gamers de todo el mundo tendrán a su disposición una consola mitad casera, mitad portátil. Esto significa que, cuando no puedas disfrutar de tu “Nintendo Switch” en la comodidad de tu casa, podrás llevártelo a donde vayas.

Lo mejor de todo es que la transición de la consola portátil a la televisión luce bastante simple: únicamente tienes que colocar el “Nintendo Switch” en el puerto conectado a la pantalla, y listo.

Además, cuenta con dos controles desmontables que pueden funcionar ajustados a la consola o separados de ella. Según IGN, estos se llaman “Joy-Cons“.

Los juegos, según lo que se pudo ver en el video, vendrán en formato de cartuchos, similares a los que se usan en el “Nintendo 3DS“.

El “Nintendo Switch” funciona con un procesador Tegra, de Nvidia, el cual, de acuerdo a la compañía misma, “también es compatible con software personalizado, que incluye un motor de física mejorada, nuevas bibliotecas y herramientas de juegos avanzados“.

Por otro lado, aunque los Amiibo no aparecen en uso en el video, sí se les puede ver en algunas tomas, lo que podría confirmar su compatibilidad con la nueva consola.

El trailer también muestra un nuevo juego de “Mario Bros” en 3D, “Skyrim: Definitive Edition“, “The Legend of Zelda: Breath of the Wind“, “NBA 2K17“, y lo que parece ser una versión mejorada de “Mario Kart 8“.

Todavía no se conoce el precio estimado para la “Nintendo Switch“, pero su lanzamiento ha sido confirmado para marzo de 2017, así que prepárate, porque a partir del próximo año tendrás los pulgares ocupados por un buen rato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo