Tendencias

Megan Massacre y Cervena Fox ya están en Guatemala y visitarán lugares icónicos del país

Este jueves 20 y viernes 21 se llevará a cabo la ExpoTattoo 2016. La sexta edición se celebrará en la Alianza Francesa (5a calle, 10-55 de la zona 13, en Finca La Aurora) de 14:00 a 24:00 horas.

Recomendados

La modelo británica de tatuajes Cervena Fox y la reconocida tatuadora Megan Massacre participarán en el evento. Ambas ya se encuentran en Guatemala y estuvieron presentes en la conferencia “El arte en la piel y la decoración corporal prehispánica” de la arqueóloga Sofía Paredes de la Fundación Ruta Maya.

“En la mayoría de culturas antiguas y contemporáneas, los grupos prehispánicos admiraban labelleza y la consideraban al cuerpo humano como el canal sagrado de comunicación con lo sobrenatural”, asegura Paredes.

“Los mayas del período clásico parecen haber destacado en la ornamentación de sus cuerpos por medio de la pintura corporal, las transformaciones físicas extremas y el uso de joyas y prendas de vestir”, agregó.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) detallaron que Fox y Massacre visitarán Petén y conocerán de cerca los sitios arqueológicos de Tikal y Yaxhá. Megan visitó el Volcán de Pacaya, el Lago de Atitlán y la Antigua Guatemala cuando estuvo en el país en años anteriores.

“La visita de personalidades como Megan Massacre y Cervena Fox contribuyen a promocionar Guatemala en las redes sociales, ya que ambas son influyentes en este medio de comunicación”, explicó Jorge Mario Chajón, director general de INGUAT.

“Hoy en día muchas personas utilizan su piel como lienzo para decorarlo con glifos mayas o nahuales, lo cual es un tributo a una gran civilización de la cual debemos sentirnos orgullosos de albergar: la Maya”, agrega.

Se espera que la ExpoTattoo 2016 cuente con la asistencia de más de 1,500 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos