Un barrilete elevará los sueños de los guatemaltecos en escritura Braille

Por Publinews
Un barrilete elevará los sueños de los guatemaltecos en escritura Braille

Toledo ha dado a conocer el proyecto “El Barrilete de Todos“, con el que elevarán los sueños de todos los guatemaltecos para construir un mejor país.

Esta idea nace de la búsqueda de resaltar los valores que con orgullo caracterizan a los guatemaltecos. Además, destacar la cultura, colores y tradiciones del país, en especial la gastronomía. El proyecto está diseñado para que todos participen enviando su sueño por medio del sitio web www.elbarriletedetodos.com.

Por cada mensaje que se reciba, la marca contribuirá para lograr la donación de 120 mil refacciones para los niños del Comité Pro Ciegos y Sordos durante el 2017.

El Barrilete de Todos fue construido por los niños del Comité con la guía del maestro barriletero Julio Asturias, presidente del comité de barrileteros de Sumpango. Los sueños de cada uno de los niños se incluyeron en escritura Braille. El mismo será elevado el próximo 1 de noviembre en Sumpango.

“Volar barriletes es una forma de comunciarse con nuestros ancenstros. Desde el suelo enviamos un telegrama y el viento se encarga de llevar ese papel y mensaje para contactarlos. Actualmente para nosotros los barriletes son expresiones de arte y sentimientos por medio del papel”, asegura Asturias.

Al proyecto se han sumado dos personalidades guatemaltecas: Mirciny Moliviatis, quien le da un toque gastronómico con recetas del tradicional fiambre; y Francisco Paez, quien acompaña con su voz.

“Es así como en Toledo buscamos fortalecer el orgullo que sentimos por nuestras tradiciones en las actuales y futuras generaciones para construir una mejor Guatemala, apoyando a instituciones que luchan cada día por el bienestar y desarrollo de nuestros niños”, explicó Alejandra López, gerente regional de Categoría Procesados, de Industria Pecuaria de CMI.

“Este proyecto consiste en diseñar un barrilete que incluye los sueños de los niños del Comité y todos podemos participar. Nos sentimos muy orgullosos de esta campaña porque sabemos que forma parte de las tradiciones, colores y sabores del país”, agregó.

Para más información visita sus redes sociales. ¡Ingresa al sitio web y deja tu mensaje!

Loading...
Revisa el siguiente artículo