Tendencias

Este edificio tiene los muros verdes vivos más grandes de Guatemala


Distrito Miraflores es un edificio en Guatemala que se caracteriza por ser eco amigable. Su construcción pretende un manejo óptimo de los recursos.

Este proyecto se inauguró en el corazón de la zona 11 con una inversión de 14 millones de dólares. Desde el inicio se propuso que este edificio tuviera en diferentes lugares, tanto fuera como dentro, muros verdes.

Cuenta con 180 metros cuadrados de muros verdes vivos que están ubicados estratégicamente para reducir monóxido de carbono al interior del edificio. Uno de sus muros tiene un área de 26.19 metros de alto por 4.18 metros de ancho, el cual contribuye a purificar el aire de la zona metropolitana.

Recomendados

Estos muros poseen una alta tecnología. Cuentan con un sistem único de instalación con geotextiles, una estructura especial y un sistema de drenajes. Los geotextiles contienen materiales para guardar la humedad.

“Distrito Miraflores busca la conservación de recursos, la eficiencia energética y la generación de espacios internos saludables”, asegura Fernando Marroquín, gerente general de Landmark Inversiones Inmobiliarias.

Se contrató los servicios del arquitecto experto en landscaping: Marc Landers. Él afirma que “los muros verdes son de mucho beneficio ya que reducen el calor del edificio, limpian el aire, actúan como aislantes del calor y sonido, crean un ambiente para mariposas e insectos pequeños y dan plusvalía al proyecto”.

El área verde (de aproximadamente 1800 metros cuadrados) está distribuido entre el green roof, muros verdes, jardineras y el parque Mirador que colinda con el edificio. Cuenta con un plan de recolección de agua de lluvias por medio del techo verde y sus muros externos se usan para el riego.

Para más información visita sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos