Guatemala se une al desafío internacional “FIRST LEGO League”

Guatemala se une al desafío internacional “FIRST LEGO League”
Por: Publinews

Este año, la Universidad del Valle de Guatemala fue seleccionada como socia operativa oficial de Guatemala para el programa FIRST LEGO League, un desafío internacional para que los jóvenes se interesen en la ciencia y tecnología.

Cada año participan en el torneo mundial más de 255,000 personas de 88 países. En el 2016 serán 89 países ya que se suma Guatemala por primera vez.

Esta es la competencia más grande del mundo de robótica y educación STEM, y está dirigida a niños y jóvenes de 12 a 16 años. Se utilizan desafíos temáticos para involucrar a los participantes en la investigación y resolución de problemas.

Además, esta competencia tiene como objetivo enseñar a los jóvenes a aprender de sus compañeros, tener una competición amistosa y a contribuir a la sociedad. 

En el FIRST LEGO League, los participantes deben:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

En esta ocasión, la UVG, como parte de su proyecto con LEGO Education, ha organizado una expo o mañana demostrativa, el sábado 1 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas, en el gimnasio J.H. Wilson, del Colegio Americano de Guatemala, 11 calle 15-79 zona 15 Vista Hermosa III.

“FIRST LEGO League”

Facebook

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo