Tendencias

Dormir poco puede afectar tu vida sexual

Un estudio afirma que no tener un sueño reparador puede llegar a afectar la actividad sexual de una pareja

El buen funcionamiento físico y mental puede depender de tener un buen descanso. La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, en inglés) describe un descanso reparador como un sueño profundo, continuado y con respiraciones correctas, durante determinado período de tiempo.

Pero despertarse repetidamente durante la noche o levantarse con la sensación de no haber descansado lo suficiente, muestra indicadores de insomnio. Esto tarde o temprano llegarán a afectar de forma negativa el ámbito cognitivo, físico, anímico e incluso la actividad sexual.

Recomendados

via GIPHY

¿Qué dice la ciencia?

La calidad del sueño provoca una mayor y mejor respuesta al sexo, tanto en hombres como en mujeres.

Así lo comprobó la revista científica “The Journal of Sexual Medicine“, que observó durante 14 días consecutivos el sueño de 171 mujeres que no tomaron ningún fármaco para conciliar el sueño. Las que durmieron más afirmaron tener más deseo sexual al día siguiente.

Los datos también reflejaron que las mujeres que incrementaron el tiempo de sueño en una hora, incrementaron a su vez la líbido, al menos en un 14%.

Además, las mujeres que durmieron más afirmaron también tener mejor excitación genital que las mujeres que durmieron menos tiempo.

“La falta de sueño reduce el deseo sexual y la excitación”, David Kalmbach, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio.

El insomnio afecta de un 60% a 70% de la población adulta. El 95% de estos casos obedece a trastornos psicológicos; uno de los más difíciles de corregir son los estados depresivos.

Se calcula que una persona pasa alrededor de un tercio de su vida descansando, aproximadamente 220 mil horas, por lo que lograr que esos momentos sean de lo más gratificante es una prioridad.

Esta es parte de la filosofía de Grupo Diveco, empresa guatemalteca, líder en la fabricación e implementación de tendencias de descanso por más de 40 años.

“Conciliar un sueño reparador es imprescindible para alcanzar una mejor calidad de vida, de hecho, cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan porque nos mejora el estado anímico”, expresa Rodrigo Mellado, especialista del buen descanso de Camas Serta. 

Los consejos de Mellado para tener un descanso reparador son:

  1. Establecer un horario regular para dormir y despertar.
  2. Crear un ambiente que estimule el sueño: ventilar la habitación, usar cortinas obscuras y evaluar las fuentes de ruido cercanas.
  3. Elegir el confort de colchón ideal según su peso y talla, y revisar su estado cada diez años.
  4. Utilizar la cama solo para dormir y tener relaciones sexuales. No es adecuado comer, ver televisión o leer en la cama.
  5. Practicar una rutina relajante como un baño o la lectura.
  6. Olvidarse del trabajo, apagar el celular y la computadora unas horas antes de descansar.

via GIPHY

Con información de Grupo Diveco y Serta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos