Disfruta lo mejor de la cocina francesa en la Fête de la Gastronomie

En esta gran fiesta habrá talleres, cursos, música jazz y espectáculos clown

Disfruta lo mejor de la cocina francesa en la Fête de la Gastronomie
Por: Publinews


La “Fête de la Gastronomie” celebra la gastronomía francesa y se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, de 10 a 15 horas, en la Alianza Francesa de Guatemala, 5a. calle, 10-55, de la zona 13, Finca “La Aurora”.

Habrá clases magistrales a cargo de dos chefs especialistas para descubrir la creatividad y audacia de la cocina frances y un taller participativo a cargo chef panadero de El Parisino para descubrir el arte de la panadería francesa y de su producto estrella “la baguette”.

Este evento, que también presentará música jazz y un show cirquense, es una manifestación de relevancia iniciada por el Ministerio de Economía de Francia.

Las actividades de la Fête de la Gastronomie” son:

10 a 15 horas. Degustación y venta de comida en los espacios El Parisino (panadería), Le Petit Paris (pastelería), La Lancha (platos y vinos franceses), Crêpette (crepes) y Nescafé (café).

10:45 horas. Concierto de Gin And Tonic (jazz). Esta banda es el suave encuentro de la guitarra de Pablo Elías (Escuela de Música de Buenos Aires) y del corno francés de Christian Escobar (Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala).

Dos talentosos músicos que proponen un repertorio compuesto de estándares de jazz y de blues. Con la participación especial del percusionista Dani Bertolomin (Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala).

11 horas. Taller “Baguette”, a cargo de Jean-Michel Amoureux, chef panadero de El Parisino. 

11:45 horas. Clase de cocina Pique-nique french fusion” canastita con su sandwichito, postrecito y bebida, a cargo Karla Sanchez, chef guatemalteca.

12:45 horas. Espectáculo “El Circo de Frekolongo”. Freskolongo es un performance de clown y de circo contemporáneo usando elementos de comedia visual y otras facetas circenses.

Por medio de una serie de actos, presenta un espectáculo usando el absurdo como temática principal, llevando a los sujetos en escena a situaciones inesperadas e irreales, que tendrán que resolver haciendo uso de muchos recursos.

13:30 horas. Clase de cocina Gratin de piña”, a cargo de El Parisino.

Otras notas que te interesarán:

No te pierdas la obra familiar “Las habichuelas mágicas”, en el IGA

10 cosas que debes saber de la serie “El exorcista”

Café Praga: Churros artesanales horneados que no puedes perderte

San Martín celebra el mes de la Independencia con platillos típicos

El Día Mundial Sin Auto se celebrará el domingo 25 en la Avenida Reforma

Loading...
Revisa el siguiente artículo