Tendencias

Disfruta lo mejor de la cocina francesa en la Fête de la Gastronomie

En esta gran fiesta habrá talleres, cursos, música jazz y espectáculos clown

La “Fête de la Gastronomie” celebra la gastronomía francesa. El evento es una manifestación de relevancia iniciada por el Ministerio de Economía de Francia. La actividad será el 25 de septiembre de 10 a 15 horas, en la Alianza Francesa de Guatemala., 5a. calle, 10-55, de la zona 13, Finca “La Aurora”.

Entre las actividades se encuentran clases magistrales a cargo de dos chefs especialistas para descubrir la creatividad y audacia de la cocina francesa. Un taller participativo a cargo del chef panadero de El Parisino para descubrir el arte de la panadería francesa y de su producto estrella “la baguette”.

Recomendados

via GIPHY

Actividades

  1. Degustación y venta de comida de 10:00 a 15:00 horas

Con la participación de: El Parisino (panadería), Le Petit Paris (pastelería), La Lancha (platos y vinos franceses), Crêpette (crepes) y Nescafé (café).

  1. Concierto de Gin And Tonic (jazz) 10:45 horas

Esta banda es el suave encuentro de la guitarra de Pablo Elías (Escuela de Música de Buenos Aires) y del corno francés de Christian Escobar (Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala). Músicos que proponen un repertorio compuesto de estándares de jazz y de blues. Con la participación especial del percusionista Dani Bertolomin (Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala).

  1. Taller “Baguette”, 11:00 horas

A cargo de Jean-Michel Amoureux, chef panadero de El Parisino. 

  1. Clase de cocina “Pique-nique french fusion” 11:45 horas

Con sandwich, postre y bebida, a cargo Karla Sanchez, chef guatemalteca.

  1. Espectáculo “El Circo de Frekolongo” 12:45 horas

Freskolongo es un performance de clown y de circo contemporáneo usando elementos de comedia visual y otras facetas circenses.

Por medio de una serie de actos, presenta un espectáculo usando lo absurdo como temática principal, llevando a los sujetos en escena a situaciones inesperadas e irreales, que tendrán que resolver haciendo uso de muchos recursos.

  1. Clase de cocina Gratin de piña”, a cargo de El Parisino 13:30 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos