Tendencias

Guatemaltecos con capacidades diferentes se tecnifican para alcanzar el éxito en Coeli


El Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (Coeli) nació en 2014 con la finalidad de preparar de forma integral a todos los jóvenes con capacidades diferentes para su inclusión social y laboral.

Es un centro no lucrativo que brinda capacitación y desarrollo integral en diferentes áreas y ramas. A los estudiantes se les enseñan valores, ética, moral, urbanidad y al mismo tiempo reciben diferentes clases en donde se trabaja de manera profesional y creativa.

El propósito de Coeli es especializar a estos jóvenes en el área donde tengan mayores habilidades para que luego puedan hacer prácticas pre laborales y posteriormente generar ingresos.

Recomendados

CLASES Vida Diaria Tecnología Robótica Gastronomía (Cocina, manufactura de alimentos como panadería, quesos, embutidos y conservas) Arte (Dibujo, pintura, escultura, arte terapia y fotografía) Música (Instrumentos musicales, canto y baile) Taller de productividad Hidroponia Lectoescritura Grafomotricidad Cálculo y destrezas del pensamiento Medio social Medio natural Dinámica física Yoga Zumba Equinoterapia Fisioterapia Terapia del habla Deportes

Actualmente Coeli cuenta con 40 estudiantes entre 15 y 50 años de edad. Ellos asisten de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. En su mayoría, estos jóvenes son becados y se sostienen por medio de recaudaciones y donaciones.

La fundación trabaja con personas con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down (mosaico y trisomía 21), síndrome de Williams, retraso leve y otras condiciones. Se les divide en grupos según las habilidades que presentan al momento de ingresar para poder trabajar con ellos las áreas que necesitan refuerzo.

¿CÓMO AYUDAR?

Puedes apadrinar los programas y estudiantes con cuotas mensuales desde Q100.00 y cuotas variables según lo desees por medio de:

  1. Depósito monetario (Cuenta a nombre de Fundación Rozas Botrán, Banco G&T Continental No. 02-0008207-3)
  2. Cheques personales o empresariales
  3. Débitos en tarjetas de crédito
  4. Sistema de cobros a domicilio

Además, Coeli llevará a cabo un evento muy especial en el que pretenden recaudar fondos para las becas de alumnos en 2017.

Se trata de la “Cena de Gala“, la cual se llevará a cabo el 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Hotel Westin Camino Real. El valor del boleto es de Q300.00 y se pueden adquirir directamente en el centro (4a Ave. 16-83, zona 14).

El evento contará con la participación musical de Ania, Hancer, Tavo Bárcenas y un DJ que amenizará la noche mientras se disfruta de un menú delicioso.

Para más información visita sus redes sociales o comunícate a los teléfonos 3680411 o 23097758.

Otras notas que te interesarán:

Malacates: “Se cumplió nuestro sueño de trabajar con Gaby Moreno”

Llega a Guatemala una zona interactiva de Lego para niños y adultos

Vive una aventura a lo natural sin ir lejos de la ciudad en Green Rush

Tags

Lo Último


Te recomendamos