Disfruta de la armonía del bosque en el nuevo parque ecológico del IRTRA “Xejuyup”

"Xejuyup" se ubicará en el complejo del IRTRA ubicado en el km. 180.5 carretera de la Costa Sur hacia Quetzaltenango y se inaugurará en junio de 2017.

Por Publinews
Disfruta de la armonía del bosque en el nuevo parque ecológico del IRTRA “Xejuyup”

Xejuyup” (“Al pie del cerro” en quiché y cakchiquel) es el primer parque de aventuras y hospedaje del IRTRA, un complejo vacacional y área recreativa que armoniza con el bosque que lo rodea, que se ubica en el kilómetro 180.5 carretera de la Costa Sur que va hacia Quetzaltenango.

El proyecto está desarrollado en un terreno de 209 mil metros cuadrados, tendrá la capacidad de hospedar a más de 400 personas y de recibir en el parque de aventura a 5 mil. Además, generará aproximadamente 400 empleos nuevos. 

 

El   área hotelera ofrecerá habitaciones únicas, los huéspedes podrán elegir entre cuatro tipo de cabañas, dos tipos de casa árbol y un área de carpas.

En el área recreativa del parque de aventuras Xejuyup, los visitantes podrán realizar actividades campestres tales como pescar en la laguna, pasear a caballo, visitar la granjita, el huerto, el aviario y la laguna de flamencos, caminar en senderos ecológicos, toboganes secos, canopy rapel, muro de escaladas, teatro al aire libre, piscina tematizada, entre otros.

La idea de crear este parque que contrasta con los parque temáticos existentes del IRTRA es poner al servicio de nuestros usuarios un parque que represente la belleza de nuestra flora y fauna, nuestros bosques, la alegría de los animales, ver espectáculos de caballos, presentar aves exóticas del Caribe como las guacamayas, flamingos y loros en sus diferentes variedades, en un ambiente completamente natural.

Es importante resaltar que son áreas de recreación donde podrán adquirir una experiencia similar a la vida natural del país, podrán degustar comidas familiares de los guatemaltecos en ambientes campestres y naturales”, expresó Ricardo Castillo Sinibialdi, Presidente del IRTRA

Actualmente, el proyecto está en construcción y lleva un avance del 30%. Se espera sea concluida antes de junio de 2017 para inaugurar la primera fase del complejo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo