Artesanías y comida nacional en el Festival Guatemala Nuestra, en Cemaco

El evento se llevará a cabo del 2 al 15 de septiembre

Artesanías y comida nacional en el Festival Guatemala Nuestra, en Cemaco
Por: Publinews


Artesanías, bolsas con tejidos mayas, billeteras, candelas, adornos, chocolate, café, salsas, rompecabezas y artículos de cerámica encontrarás en el Festival Guatemala Nuestra, que se lleva a cabo en Plaza Cemaco, zona 10, del 2 al 15 de septiembre, como celebración del mes patrio.

Representantes de la cadena de tiendas, condujeron el evento de inauguración que contó con la presencia de artesanos fabricantes, el acto del grupo de marimba y danza Chixot, y la presentación del libro “Mirador”, del arqueólogo Richard Hansen, a cargo de la arqueóloga Beatriz Barcárcel.

“Este festival tiene como objetivo llevar a los hogares guatemaltecos las creaciones de nuestra gente”, afirmó Antonio Castillo, gerente financiero de Grupo Cemaco.

“Nos inspira trabajar con guatemaltecos tan talentosos quienes, por medio de estos productos, reflejan con creatividad e ingenio el invaluable legado cultural de nuestro país”, agregó.

Esta es una gran oportunidad para apreciar y adquirir bellas creaciones artesanales. Este festival contribuye de manera directa con los artesanos, proveyéndoles de la asesoría necesaria para la confección y comercialización de sus productos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

“En Cemaco trabajamos de cerca con los artesanos durante meses para asesorarles en el diseño, la elaboración y presentación de productos prácticos y actuales”, expresó Mayra de Álvarez, compradora senior y cofundadora de este proyecto.

“Los productos conservan ante todo los colores, diseños, texturas y materiales propios de nuestra identidad guatemalteca”, añadió.

Otras notas que te interesarán:

Miss Jutiapa, Virginia Argueta, es elegida como Miss Universe Guatemala 2016

¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’” 

Anuncian la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Loading...
Revisa el siguiente artículo