Artesanías y comida nacional en el Festival Guatemala Nuestra, en Cemaco

El evento se llevará a cabo del 2 al 15 de septiembre

Foto: David Lepe
Artesanías y comida nacional en el Festival Guatemala Nuestra, en Cemaco
Por: David Lepe

Artesanías, bolsas con tejidos mayas, billeteras, candelas, adornos, chocolate, café, salsas, rompecabezas y artículos de cerámica encontrarás en el Festival Guatemala Nuestra, que se lleva a cabo en Plaza Cemaco, zona 10, del 2 al 15 de septiembre, como celebración del mes patrio.

Representantes de la cadena de tiendas, condujeron el evento de inauguración que contó con la presencia de artesanos fabricantes, el acto del grupo de marimba y danza Chixot, y la presentación del libro “Mirador”, del arqueólogo Richard Hansen, a cargo de la arqueóloga Beatriz Barcárcel.

Productos 100% chapines

“Este festival tiene como objetivo llevar a los hogares guatemaltecos las creaciones de nuestra gente”, afirmó Antonio Castillo, gerente financiero de Grupo Cemaco.

Foto: David Lepe

“Nos inspira trabajar con guatemaltecos tan talentosos quienes, por medio de estos productos, reflejan con creatividad e ingenio el invaluable legado cultural de nuestro país”, agregó.

Esta es una gran oportunidad para apreciar y adquirir bellas creaciones artesanales. Este festival contribuye de manera directa con los artesanos, proveyéndoles de la asesoría necesaria para la confección y comercialización de sus productos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

“En Cemaco trabajamos de cerca con los artesanos durante meses para asesorarles en el diseño, la elaboración y presentación de productos prácticos y actuales”, expresó Mayra de Álvarez, compradora senior y cofundadora de este proyecto.

Foto: David Lepe

 

“Los productos conservan ante todo los colores, diseños, texturas y materiales propios de nuestra identidad guatemalteca”, añadió.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo