Tendencias

Por una semana podrás comer en restaurantes premium a precios accesibles


Llega a Guatemala el Restaurant Week 2016, un evento en el que los comensales podrán disfrutar de las mejores opciones de comida a precios accesibles.

Hasta el 7 de septiembre, los restaurantes premium del país pondrán a la disposición un menú con platillos destacados a un precio fijo. Además, contarán con un 20% de descuento al pagar con tarjetas American Express emitidas por Credomatic.

Los menús de tres platos (entrada, plato fuerte y postre) tendrán un precio fijo de Q150.00 por persona en el almuerzo y Q200.00 por persona en la cena.

Recomendados

Son veinte restaurantes los que se sumaron a este proyecto: Brassica, Churrasco Centroamericano, Del Posto, Don Porfirio, Flor de Lis, Gracia Cocina de Autor, Hibiscus, Jake’s, La Tavola Bistro, Melí Melo, Míta Míta, Palermo, Più, Trentanove, Poeta & Villano, Saibashi Sushi Lounge, Splendido, Splendido Bistro, Tamarindos Bistro, Tarantella y Vértice.

Publinews conversó con Beatriz Morales, vocera de GuateDinning, quienes organizan este evento gastronómico junto a American Express.

¿Cómo nace GuateDinning?

GuateDining es un sueño hecho realidad, gracias al trabajo duro de los fundadores, mucha preparación, paciencia, sacrificios y desafíos infinitos que fui superando para cumplir este gran reto.    

Todo empezó después de haber culminado la carrera de Artes Culinarias y Gestión de Servicios de Alimentos en la Universidad Johnson & Wales en Rhode Island, donde motivada además por la pasión por la comida y el buen gusto, vi la necesidad de destacar el talento de varios chefs, y la cantidad y variedad de restaurantes que tenemos en Guatemala.   Al regresar a Guatemala me encontré con la revista y me enamoré.

Es así como surge la idea de mejorar la guía de restaurantes, que con el tiempo ha llegado a ser hoy una revista con una oferta única, fresca e innovadora que da a conocer a los guatemaltecos los diversos restaurantes que hay en el país, recomendar los mejores platillos, resaltamos el talento de los chefs y el maravilloso mundo de los alimentos en el país.

¿Cuál es el propósto del “Restaurant Week”? ¿Cómo nace el proyecto?

Motivados por la experiencia de las ciudades cosmopolitas que dan la oportunidad de conocer los mejores restaurantes por una fracción de su precio habitual, es que decidimos, en alianza con American Express y Credomatic, traer a Guatemala el ‘Restaurant Week” desde hace ya cuatro años.  

El concepto Restaurant Week, que ahora realizamos en la Ciudad de Guatemala, fue creado para que los guatemaltecos disfruten de las mejores cocinas a precios reducidos. Básicamente lo que buscamos es que todos los “gourmands” puedan regocijarse en más de un restaurante diferente cada día de la semana, disfrutando de la gastronomía local e internacional de los mejores restaurantes, exaltando la diversidad con la que cuenta esta ciudad, conozcan los mejores platillos, reconozcan la labor y variedad de chefs que tenemos.

¿Qué pueden esperar las personas que participen y visiten los restaurantes?

¡Que lo disfruten! El Restaurant Week 2016 busca darle la oportunidad a los guatemaltecos de disfrutar deliciosos platillos a precios accesibles.  La selección de restaurantes es realmente amplia y pueden ir a degustar diferentes sabores que los sorprenderán.    

¿Por qué son importantes este tipo de eventos en Guatemala?

En GuateDining creemos que este tipo de actividades promueven el talento que en Guatemala tenemos por la preparación de alimentos y platillos creativos.   En lo últimos años hemos visto la cantidad de restaurantes que han surgido, la diversidad de chefs especializados y la creatividad de cada uno de ellos, por presentar un plato diferente y sorprendente.  

Por esto, creemos que con el Restaurant Week no solo los damos a conocer, sino reconocemos su labor y además, le damos la oportunidad a los guatemaltecos de probar todos estos platillos, gracias a los precios accesibles que se ofrecen.   Pero sobre todo, sabemos que con un concepto innovador como lo es el Restaurant Week, trasmitimos y compartimos la pasión por la comida

Otras notas que te interesarán:

Te mereces una velada romántica con tu pareja en este nuevo spa en Antigua Guatemala

Llega a Guatemala una zona de actividades de Lego para niños y adultos

Este nuevo centro comercial es ideal para el “after office”

Tags

Lo Último


Te recomendamos