Los más destacado de la gastronomía del país es premiado

Por Publinews
Los más destacado de la gastronomía del país es premiado

Este jueves 25 de agosto se realizó la novena edición del Galardón Tenedor de Oro, un evento que exalta a lo mejor de la gastronomía guatemalteca y la labor de restaurantes y chefs.

La Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café (Anacafé) y Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, premiaron a los máximos exponentes culinarios del país.

Las categorías premiadas son al mejor Chef, mejor Restaurante y se reconoce al Personaje del Año.

Las ganadores de esta edición son:

Chef del Año: Diego Telles

Galardón Tenedor de Oro 2016

Paula Peinado

Foto:

Chef Ejecutivo del Restaurante Flor de Liz. Estudió en el Intecap y en el restaurante Noma en Francia. Trabaja con nuevo enfoque de la comida tradicional, creando cocina de autor con insumos locales.

Restaurante del Año: Splendido

Galardón Tenedor de Oro 2016

Paula Peinado

Foto:

Enfocado en la gastronomía internacional, ha logrado estabilidad y crecimiento tanto en su concepto de Splendido Restaurante, Bistro y Deli.

Galardón Estrella Gastronómica: Angie López y Don Francisco Toc

Galardón Tenedor de Oro 2016

Paula Peinado

Foto:

Angie cuenta con apenas 11 años y fue la ganadora de la primera edición de Desafío Culinario Niños. Ha estudiado en Chef Center y espera seguir haciéndolo para lograr ser una gran profesional.

En cuanto a don Francisco Toc, es heredero de la tradición de producir Piedras de Moler y Molcajetes. Legado en peligro de extinción en su forma original de fabricación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo